Imagen de fondo

Noticias

miércoles 26 de septiembre de 2018

Número: 01

Prácticas en rescate de victimas por unidades cinológicas, formación complementaria al modulo de practicas del Curso de “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”.

Charla de Fernando Soleto a los alumnos

Charla de Fernando Soleto a los alumnos

Equipo de Instructores especialistas SOLCAN

Equipo de Instructores especialistas SOLCAN

Equipo SOLCAN junto a los alumnos.

Equipo SOLCAN junto a los alumnos.

El pasado día 25 de septiembre tuvo lugar, en el Acuartelamiento “Tentegorra”, una de las varias jornadas de colaboración con distintas entidades y centros, que ha organizado esta Unidad Militar para llevar a cabo el módulo de formación de prácticas (MP0139), relativo al curso del SEPE “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”.

Dicho día contamos con la colaboración de la Escuela Canina de Adiestramiento de San Javier “ SOLCAN”, escuela que ha obtenido el premio al mejor trabajo en educación canina social de la A.C.C.A.M – Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, reconocimiento por las técnicas de adiestramiento en positivo, especialistas en educación canina social y operativa.

La colaboración ha consistido en una charla exposición sobre comportamiento y trabajo de las unidades caninas, junto al personal sanitario, en el rescate de múltiples victimas en grandes catástrofes, posteriormente se realizo una exhibición de los puntos tratados en la misma, terminando la jornada con una demostración practica conjunta. Para ello hemos contado con la colaboración y participación de D. Fernando Soleto Lira, D. José Manuel Rodríguez, D. Pablo Martínez y D.Sergio Ferreirós, todos ellos excelentes profesionales, y reconocidos adiestradores-instructores en el área cinológica, personal que desarrolla y dirige el proyecto piloto institucional sobre perros Escan en el Centro de Adiestramiento Canino SOLCAN de San Javier (Murcia), dicho proyecto nace y se crea para buscar una alternativa a los medios de protección que existen para víctimas de violencia de género.

Gracias a la aportación de estos grandes profesionales que nos han hecho comprender el grandísimo potencial, importancia,  y necesaria colaboración en el ámbito del rescate y salvamento de victimas, que tienen estos heroicos compañeros “caninos”.