Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

jueves 29 de mayo de 2014

Número: 006

EXPOSICION "1764-2014. HISTORIA DE 250 AÑOS DE SERVICIO A ESPAÑA"

CARTEL DE LA EXPOSICIÓN

CARTEL DE LA EXPOSICIÓN

SALA DE BANDERAS

SALA DE BANDERAS

SALA DE LA HISTORIA MODERNA

SALA DE LA HISTORIA MODERNA

 

Exposición “1764 – 2014. Historia de 250 años de servicio a España”
Autoridades de la Comunidad Foral de Navarra y numeroso público está visitando estos días la exposición que conmemora los 250 años de vida del Regimiento “América” 66. La Ciudadela de Pamplona, recinto en el que en su día estuvo alojado el Regimiento, recoge la muestra a través de tres salas de acceso libre.
Diferentes paneles, elaborados con fotografías, dibujos y textos, recorren la historia desde que fuera creado por Carlos III en 1764 para reforzar la guarnición del Virreinato de Nueva España, hasta nuestros días, en los que el Regimiento participa en las misiones de paz encomendadas por Naciones Unidas. Armas antiguas cedidas por la Academia General Militar, uniformes, documentos históricos, cuadros del pintor Ferrer – Dalmau, que prestara su servicio militar en el regimiento, y otro diverso material completan la exposición.
Uno de los hitos más significativos de este aniversario tendrá lugar el próximo día 15 de junio en el acto de juramento o promesa de fidelidad ante la Bandera de España para personal civil. En el mismo acto se celebrará también el “Día de las Unidades de Montaña”, conmemorando el 115 aniversario de la creación de los primeros Batallones de Montaña en 1899. Aunque son numerosas las personas que ya han solicitado su participación en el juramento / promesa, se quiere informar de que se está a tiempo todavía de realizar la solicitud. Toda la información necesaria se puede conseguir en el siguiente enlace:
Más información: Tfno. 948 16 71 06 – Email rczmamerica66@et.mde.es