Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

jueves 19 de junio de 2014

Número: 007

ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 250 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO AMÉRICA

Revista

Revista

Jura de Bandera

Jura de Bandera

Desfile de Unidades

Desfile de Unidades

 

Tras el éxito de la exposición sobre los 250 años de historia del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66, que fue visitada por varios miles de navarros, el domingo 15 de junio el parque de Antoniutti de la capital navarra se convirtió en el patio de armas del Regimiento. Coincidiendo con la celebración del “Día de las Unidades de Montaña”, se llevó a cabo una parada militar presidida por el General Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General D. José Ignacio Medina Cebrián. El acto incluyó una jura de Bandera para personal civil.
Al mando del jefe del América, Coronel Atarés Ayuso y escoltando a las banderas de los tres regimientos de cazadores de montaña, Galicia 64, Arapiles 62 y el propio América 66, formaron el Batallón de Cazadores de Montaña Montejurra II/66, reforzado por una Compañía de Esquiadores del “Pirineos” I/64, la Banda de Guerra de la Jefatura de Tropas de Montaña y la Unidad de Música de la Academia General Militar. El Regimiento de Transmisiones 22, garantizó que el sonido llegara a todos los asistentes.
Numeroso público y autoridades quisieron ser testigos directos del evento, apoyando con su presencia a una Unidad que tiene su guarnición en Navarra desde 1876. Pero los verdaderos protagonistas del día fueron los más de 450 ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, que decidieron libremente manifestar su deseo de compromiso con la Patria jurando o prometiendo fidelidad ante la Bandera de España.
 Tras la jura, el renombrado pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, que realizó su Servicio Militar en el Regimiento América, recibió el nombramiento de Cazador de Montaña Honorífico.
La parada militar concluyó con un desfile que discurrió por toda la avenida del Ejército.
El día anterior, la Unidad de Música de la Academia General Militar ofreció un concierto en el centro “Baluarte” de Pamplona, construido sobre el antiguo solar del Regimiento América.