Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

viernes 6 de febrero de 2015

Número: 021

Tiradores en climatología extrema.

Nuevos esquiadores para los Pelotones de Tiradores del Batallón Montejurra.

Instrucción Técnica de Montaña Invernal en el Pirineo Aragones

Puesto de tiro de ametralladora ligera, al fondo lás pistas de esquí.

Puesto de tiro de ametralladora ligera. (Foto: RCZM 66)

La patrulla se desplaza entre la niebla con esquies de travesía por el bosque.

La patrulla se desplaza con esquies de travesía. (Foto: RCZM 66)

La huella es importante para desplazarse con rapidez y comodidad.

Es importante realizar una buena huella. (Foto: RCZM 66)

Personal seleccionado del Batallón Montejurra que pasarán a formar parte de los Pelotones de Tiradores Selectos de las Compañías de Cazadores, se han instruido estos días, realizando no sólo las prácticas básicas de posiciones de tiro, sino también las más complejas, como de disciplina y salto de huella, montaje de Bases de Patrullas en terreno nevado, y diferentes prácticas de fortificación y penetración de materiales, finalizándose con movimientos tácticos nocturnos con esquís. Previamente se ha incidido en técnicas y procedimientos propios de la montaña invernal, desde las técnicas básicas de vida y movimiento, a las más específicas, como progresión con esquís y superación de obstáculos, hasta paso de glaciares o escalada en hielo.

La totalidad del personal estaba en posesión del nivel Cazador de Montaña. Estos pelotones son la punta de lanza de las compañías, ya que unen al armamento y medios específicos, una gran movilidad y capacidad de supervivencia en un medio hostil como la montaña invernal.

Cada día, al iniciar las prácticas, se ha realizado un recorrido de calentamiento en el que se debía superar un desnivel entre 500 y 700 metros; también los fines de semana se han aprovechado, realizandose marchas de triple jornada en las que se han superado desniveles de 1.100 metros.

Tan importante como toda la instrucción realizada, ha sido la seguridad, para ello se ha adaptado la actividad al estado de la montaña, dadas las elevadas precipitaciones recibidas y destacando al respecto el enlace fluido entre nuestra unidad y el GREIM de la Guardia Civil de Benasque.