Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

lunes 2 de marzo de 2015

Número: 028

Instrucción fisico militar

Carrera por Pamplona

El Regimiento América corre por las calles de la ciudad

El frio, la lluvia y el viento no son obstáculo para realizar la carrera.

El frio, la lluvia y el viento no son obstáculo para realizar la carrera. (Foto: RCZM 66)

Los corredores atraviesan la Ciudadela de Pamplona.

Los corredores atraviesan la Ciudadela de Pamplona. (Foto: RCZM 66)

Finalizando con la llegada al acuartelamiento.

Finalizando con la llegada al acuartelamiento. (Foto: RCZM 66)

Al despuntar el día, y con unas condiciones climatológicas adversas, la unidad comienza la instrucción física. El frio, la lluvia y el viento no son obstáculo para realizar la carrera, en esta ocasión, desde el acuartelamiento de Aizoain hacia el casco urbano de Pamplona. El primer tramo ha coincidido con el recorrido de la prueba de seis kilómetros del Test General de la Condición Física. Al entrar ya en la ciudad, se recorre un bonito paseo a orillas del río Arga, que estos días lleva un elevado caudal debido a las intensas lluvias recientes. Tras cruzar el puente sobre el río, se atraviesa la Puerta de la Rochapea que nos da la bienvenida al casco histórico. Inmediatamente, la carrera discurre por el Parque de la Taconera. De lejos, se aprecia la Ciudadela de Pamplona, fortificación militar que mandó construir Felipe II durante la segunda mitad del siglo XVI. Desde los jardines exteriores de la Ciudadela, conocidos como Parque de la Vuelta del Castillo, se entra a la fortaleza por la Puerta del Socorro. Atravesamos el patio interior y salimos por la puerta principal hacia la avenida del Ejército.


El itinerario de vuelta trascurre por el Parque de Antoniutti. Hace poco menos de un año este lugar fue testigo de la parada militar que conmemoraba el 250 aniversario de la creación del regimiento “América”. Allí juraron bandera cerca de quinientos civiles, sellando de esta manera su compromiso con España. Al llegar de nuevo al Parque de la Taconera, el recorrido discurre por el mismo itinerario de venida.


Toda una experiencia para algunos de nuestros soldados que realizaban esta carrera por primera vez. Para todos, un orgullo poder mostrar el regimiento integrado con los ciudadanos de Pamplona.