Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

lunes 22 de febrero de 2016

Número: 079

Enero y febrero de 2016, en Los Pirineos.

La Plana Mayor de Mando del Regimiento ''América'' también combate.

Adiestramiento en montaña invernal.

Marcha en Zuriza.

Marcha en Zuriza. (Foto: RCZM 66)

Muralla de los Alanos.

Muralla de los Alanos. (Foto: RCZM 66)

En el Collado de Foratón.

En el Collado de Foratón. (Foto: RCZM 66)

Este invierno los recorridos por Linza, Aragues del Puerto o Zuriza, a pesar de la adversa meteorología, están siendo –esto no ha terminado todavía- el escenario, y la muralla de los Alanos, la legendaria Mesa de los Tres Reyes o el coloso del Bisaurín testigos de nuestras aventuras.

 

Como órgano auxiliar del mando, la Plana Mayor de Mando (PLMM) del RCZM 66 atiende preferentemente a proporcionar al Jefe de Regimiento los elementos de juicio necesarios para la adopción de sus decisiones en todos los ámbitos de su competencia, traduciendo éstas en las oportunas órdenes y lleva a cabo el control de su cumplimiento.

 

Atiende igualmente a garantizar la observancia por parte del Regimiento de toda la legislación, normativa y órdenes, descargando al Batallón del máximo de tareas de carácter administrativo sin relación directa con la instrucción, adiestramiento y empleo operativo del mismo.

 

Además, la PLMM tiene una mínima capacidad para constituir el puesto de mando de una organización operativa tipo Agrupación Táctica, con los refuerzos que se determinen, permitiéndole la integración de unidades de combate, apoyos de combate y apoyos logísticos, todo ello en terreno de montaña y clima extremo.

 

Pues bien, para alcanzar estas misiones habrá de asumirse que el mantener e incrementar la instrucción y adiestramiento de la PLMM contribuirán en buena medida a ello. De modo es que este equipo de hombres y mujeres, “asesores, escribas y conductores”, que acumula años y experiencia –no puede ser de otro modo para cumplir con garantías de éxito su Misión- afronta como cada año su adiestramiento en montaña invernal.

 

.

Paquiza Linzola, al fondo Mesa de los Tres Reyes.

Paquiza Linzola, al fondo mesa de los Tres Reyes. (Foto:RCZM 66)