Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

sábado 9 de abril de 2016

Número: 085

17 y 18 de marzo, Pamplona

Salón europeo del estudiante y del empleo 2016.

Participación del Ministerio de Defensa, a través de la Delegación de Defensa en Navarra, en el Salón Europeo del Estudiante y del Empleo en Pamplona.

Informando a los jóvenes navarros.

Informando a los jóvenes navarros. (Foto: RCZM 66)

Unos jovenes escuchan con atención al sargento Vázquez.

Unos jovenes escuchan con atención al sargento Vázquez. (Foto: RCZM 66)

El stand de Tropas de Montaña congrega a numerosos estudiantes.

El stand de Tropas de Montaña congrega a numerosos estudiantes. (Foto: RCZM 66)

Como cada año, los pasados días 17 y 18 de marzo, el Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral (DIGEREM) y  de la Delegación de Defensa en Navarra, participó en el Salón Europeo del Estudiante y del Empleo en Pamplona, que contó con un total de 78 expositores, organizado por las empresas Navarpensa SL y Multimedia Navarra de Comunicación SL.

 

El objetivo del stand del MDEF era ofrecer información y asesoramiento sobre las posibilidades de acceso a las Fuerzas Armadas, principalmente a estudiantes de Centros Educativos de Bachiller y FP, así como a los numerosos universitarios y padres de jóvenes que visitaban el Salón. Además del stand del MDEF, preparado y atendido por personal del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Navarra, se contó con una exposición de material de montaña atendida por personal del Regimiento de Cazadores de Montaña “América 66”.

 

Durante las dos jornadas pasaron por el Salón más de 10.000 visitantes. Cerca de 1.000 jóvenes, de uno y otro sexo, se interesaron por el acceso a la formación militar.

 

La presencia del MDEF en este Salón ha sido recogida en diferentes medios de comunicación locales y digitales, siendo una excelente oportunidad para informar a los jóvenes navarros sobre las diferentes formas de acceso a la profesión militar.