Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

viernes 30 de septiembre de 2016

Número: 105

27 y 28 de septiembre en Pamplona.

''Riesgos y amenazas en un mundo cambiante. Yihadismo y defensa del ciberespacio''

La Conciencia de Seguridad Nacional.

Conferenciantes del día 27.

Conferenciantes del día 27. (Foto: RCZM 66)

Conferenciantes del día 28.

Conferenciantes del día 28. (Foto: RCZM 66)

Aforo completo.

Aforo completo. (Foto: RCZM 66)

Con la colaboración de la Asociación de Reservistas y Milicia Universitaria de Navarra (AMUNA) y subvencionado por la  Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, los días 27 y 28 de septiembre de 2016 se ha desarrollado en el espacio cultural CIVICAN (Fundación Caja Navarra) de Pamplona, un ciclo de conferencias que tuvieron por finalidad promover la cultura de defensa con el objeto de facilitar la comprensión de su importancia para la protección de la sociedad, sus intereses y valores, mediante el análisis y la reflexión sobre los riesgos y amenazas que conforman un entorno de seguridad caracterizado por la incertidumbre, la complejidad y la globalización.

 

 

 

Son ya tres décadas de misiones en el exterior y más de 170 muertos. ¿Por qué este sacrificio tan lejos de nuestra Patria? El Coronel Ballenilla, Jefe del Regimiento de Infantería ''América'' y organizador del evento, ofrece la respuesta: ''este esfuerzo en la seguridad y defensa de España que realizan mujeres y hombres de uniforme, es inútil sin la colaboración y el apoyo ciudadano. Esta implicación solo es posible si se fomenta una cultura de seguridad y defensa sólida, basada en el conocimiento, concienciación y sensibilización de la importancia que reviste para garantizar la libertad, prosperidad y, en suma, el modo de vida que, como ciudadanos libres e iguales, hemos decidido otorgarnos conforme a los postulados de un Estado social y democrático de Derecho, cada vez más integrado con aquellos estados que comparten los mismos valores de respeto a los derechos humanos. Privilegio que pocas naciones disfrutan, que ha costado un largo camino alcanzar y vale la pena defender y preservar para las generaciones futuras.''

 

 

 

Programa:

Estrategia de Seguridad Nacional: Riesgos y Amenazas en un mundo cambiante, a cargo del Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

Yihadismo en España. Ponente Excmo. Sr. D. Francisco Gan Pampols, General Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).

La Defensa del Ciberespacio. Por el Excmo. Sr. D. Carlos Gómez López de Medina, General Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Y La formación de los oficiales del Ejército. Excmo. Sr. D. Luis Lanchares Dávila, General Director de la Academia General Militar de Zaragoza.