Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

martes 22 de noviembre de 2016

Número: 110

18 de noviembre en el acuartelamiento Aizoain.

Acto de Homenaje a los Caídos del Regimiento ''América''

Ceremonia de Izado de Bandera.

Ceremonia de Izado de Bandera. (Foto: RCZM 66)

Homenaje a los Caidos.

Homenaje a los Caidos. (Foto: RCZM 66)

El pasado viernes, 18 de noviembre celebramos en el acuartelamiento ''Aizoain'' el tradicional acto de Homenaje a nuestros Caídos que, en esta ocasión tuvo como invitados de excepción a los veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento “Galicia” 64 del año 93/94, quienes demostraron ser una prueba fehaciente de dos valores que impulsan o deben impulsar nuestro espíritu de Soldados: el espíritu de sacrificio  y la cohesión, que les ha mantenido unidos durante todos estos años y que no es sino fruto de aquellos días.

 

 

 

Felicitamos también al soldado Josu Ochoa quien ha destacado por su implicación, el celo en el desempeño de sus cometidos, su preparación física, que trae como consecuencia el impulso en la moral, motivación y ambiente de compañerismo de la 2ª Cia. Pero este reconocimiento supone algo más que una felicitación personal a Ochoa. Es el reconocimiento a la labor diaria de cada Cazador de este Regimiento, porque esta es la diaria rutina: riesgo, fatiga, penalidad…pero sobre todo, alegría.

 

 

 

Y, finalmente, la Efeméride del día: 17 de noviembre de 2011. Operación ISAF ASPFOR XXIX (Afganistán).

 

 

 

Comienza la Operación “SALTO a GOLO JIRAK” para apoyar el establecimiento y construcción de un nuevo puesto de combate avanzado para el ejército afgano en Golo Jirak y proporcionar seguridad y libertad de movimiento en la ruta LITHIUM que une la capital Qala-i-Naw con el norte de la provincia, Bala Murghab, a través del valle de Ludina. Durante 19 días los hombres del Batallón de Cazadores de Montaña “MONTEJURRA” II/66 (como TF BADGHIS) viven, se mueven y combaten en un territorio inhóspito, áspero y duro, con un invierno anticipado que cubre de nieve y barro un relieve de por si complicado, obligando a la unidad a enterrarse para protegerse del hostigamiento de grupos talibán y de las duras condiciones meteorológicas.

 

 

 

 

 

.

Veteranos de la Compañia de Esquiadores Escaladores del Regimiento Galicia 64 del año 93/94..

Los veteranos con el teniente coronel Vaquerizo.. (Foto:RCZM 66)