• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería "AMÉRICA" Nº 66

Noticias

martes 14 de febrero de 2017

Número: 124

31 al 3 de febrero, CENAD ''Chinchilla''

Vuelta al combate interarmas.

Un Subgrupo Táctico del Regimiento América, con apoyos de unidades hermanas de la Brigada “Guadarrama” XI

Momento del asalto.

Momento del asalto. (Foto: RI América 66)

Puesto de tiro de una ametralladora MG 42

Puesto de tiro de una ametralladora MG 42 (Foto: RI América 66)

Actuación del Equipo UAV ''Raven''

Actuación del Equipo UAV ''Raven'' (Foto: RI América 66)

Entre los días 31 de enero y 3 de febrero de 2017 se desarrolló un Ejercicio Alfa en el CENAD ''Chinchilla'' donde, después de mucho tiempo, se formaba otra vez un Subgrupo Táctico sobre la base de una compañía y con apoyos de nuestras unidades hermanas de la Brigada “Guadarrama” XII.

 

Una Compañía del Regimiento América, una Sección de Zapadores del BZAP XII, un Observador Avanzado del GACA XII y un Equipo UAV ''Raven'' de la BCG XII, además de los Pelotones de Tiradores de Precisión del BIMT I/66, fueron los protagonistas de éste hito en la integración de los “Cazadores” del América en su Brigada.

 

Las actividades de instrucción y adiestramiento se centraron en el planeamiento y conducción de operaciones ofensivas en combate generalizado, alcanzándose los objetivos de adiestramiento previstos. Aun así, lo más destacable fue el compartir y practicar por primera vez procedimientos propios y las lecciones identificadas, de las que se subraya el trasvase de información sobre el vehículo VAMTAC ST-5, recibido pocos días antes por nuestros zapadores.

 

Sin duda, el contar con parte de las capacidades de nuestra Brigada; el zumbido del Raven sobre nuestras cabezas mientras “pisaba” el terreno a vanguardia; el cruzar la brecha abierta por los zapadores; o la designación de objetivos por parte del OAV; abren un nuevo abanico de posibilidades tácticas, que sumado a la cohesión entre cazadores, zapadores, artilleros y tiradores, han repercutido positivamente en la moral de nuestros soldados. Continuará…