Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

martes 24 de octubre de 2017

Número: 149

16 al 20 de octubre, Acuartelamiento Aizoain.

Jornadas de combate en subsuelo.

Jornadas en formato ''train the trainers'' orientadas a proporcionar los fundamentos para el combate subterráneo.

Protección durante el reconocimiento.

Protección durante el reconocimiento. (Foto: RI América 66)

Superación vertical.

Superación vertical. (Foto: RI América 66)

La patrulla ilumina la entrada a la galería.

La patrulla ilumina la entrada a la galería. (Foto: RI América 66)

 

Entre los días 16 y 20 de octubre de 2017, organizadas y coordinadas por el BIMT Montejurra I/66, se han llevado a cabo las primeras Jornadas de Combate en Subsuelo de la BRI XII. Las actividades se han desarrollado en el Acuartelamiento de Aizoáin, en el Fuerte Alfonso XII y en la zona de Estella.

 

 

Las jornadas, en formato ''train the trainers'', han estado orientadas a proporcionar los fundamentos para el combate subterráneo a personal de las distintas Unidades de la Brigada y compartir experiencias con personal del GAR de la Guardia Civil. Para su desarrollo se ha contado también con las colaboración del GREIM de la Guardia Civil (movimiento en cuevas) y del Cuerpo Nacional de Policía (movimiento en subsuelo de zonas urbanas).

 

 

A lo largo de la semana las actividades han incluido la realización de recorridos tácticos y técnicos en distintos tipos de subterráneos, finalizando con la ejecución de un tema táctico en formato Jornada de Instrucción Continuada en el Fuerte Alfonso XII, donde se ha puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos.

 

 

Durante las jornadas se ha constatado la idoneidad de las unidades de montaña para combatir en este tipo de escenario, basada, entre otras, en su capacidad de progresión vertical y su tradicional adecuación para de combate descentralizado.

 

 

El interés demostrado y el esfuerzo realizado tanto por los organizadores, como por los ejecutantes, ha servido para que se hayan superado con creces los objetivos básicos de adiestramiento en este entorno establecidos para la actividad.

 

  En la oscuridad

       Oscuridad.  Foto: RI América 66