Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

2017

Listado de noticias de la unidad 2017

Seleccionar año:
  • Cazadores del América en la cumbre del Montejurra. RI América 66.

    viernes 22 de diciembre de 2017

    Belén Montañero.

    Un año más, el ''América'' ha querido dar inicio a estas entrañables fiestas navideñas con la colocación del tradicional belén montañero.

  • El grupo en clase de Técnica de Esquí.

    viernes 22 de diciembre de 2017

    Recuperando capacidades.

    El 1 de enero el Regimiento ''América'' recuperará su carácter montañero y su denominación ''de Cazadores de Montaña'', comienza a poner al dia esas capacidades tras un año a ''medio gas''.

  • Los vehículos despertaron interés.

    lunes 27 de noviembre de 2017

    La Universidad Pública de Navarra visita el ''América''.

    Alumnos, ponentes y organización de las Jornadas ''Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español'' han visitado el 23 de Noviembre el Regimiento de Infantería “América” nº 66 han conociendo las instalaciones del Acuartelamiento y los principales medios con que cuenta.

  • La columna se aproxima al lugar de despliegue.

    martes 7 de noviembre de 2017

    Ejercicio de Adiestramiento: Evaluación del Batallón ''Montejurra''.

    Tras la proyección inicial, se han realizado ejercicios de tiro de Morteros Medios, Misiles Spike, Ametralladoras Pesadas y maniobras de fuego real a nivel compañía; para finalizar con una evaluación del Batallón.

  • Homenaje en el cementerio de Estella.

    lunes 6 de noviembre de 2017

    Recordando a quienes nos precedieron en el servicio a España.

    Con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos tuvieron lugar sendos actos de Homenaje a los dieron su vida por España en los cementerios de Pamplona, Estella y Tudela.

  • Durante el descenso del Pico Orhi.

    lunes 30 de octubre de 2017

    Aniversario de la tragedia del puerto de Larrau. 1964.

    Militares y Veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores, participan en Acto de Homenaje a los cuatro componentes de la Compañía de Esquiadores Escaladores Paracaidista de la División de Montaña ''Navarra'' nº 62, que fallecieron en 1964 en accidente de montaña.

  • Corresponsales enmascarandose.

    jueves 26 de octubre de 2017

    CANEY IV/16, Un ejercicio completo.

    Se desarrolló un ejercicio de instrucción de de combate en zona urbanizada, prácticas de recuperación e identificación de personal propio, custodia y conducción de prisioneros de guerra y tratamiento de heridos con síndrome de aplastamiento por onda de choque; se colaboró con personal EOD proveniente del BZAP XII y con la Escuela de Guerra del Ejército en las XIV Jornadas de Corresponsales de Guerra.

  • Protección durante el reconocimiento.

    martes 24 de octubre de 2017

    Jornadas de combate en subsuelo.

    Las jornadas se desarrollan con la realización de recorridos tácticos y técnicos en distintos tipos de subterráneos para finalizar con la ejecución de un tema táctico de aplicación.

  • Visita a los cazadores de montaña en el Fuerta Alfonso XII.

    lunes 2 de octubre de 2017

    Lección de Historia para la “Guadarrama”

    Se realiza en el Acuartelamiento Aizoáin, la reunión periódica de mandos de la Brigada “Guadarrama” XII, presidida por su General, D. José Conde de Arjona.

  • Gran éxito de la ''boot camp''.

    martes 19 de septiembre de 2017

    El dia de la familia

    El pasado sábado día 16 de septiembre, en el acuartelamiento de Aizoain, sede del Regimiento de Infantería "América" 66, se celebró el ya tradicional día de las familias. En un día que pretende ser una fiesta para la Unidad, presentamos a nuestros familiares y amigos nuestras instalaciones, nuestro material y nuestros procedimientos de trabajo.

  • El Subteniente Casanova

    jueves 10 de agosto de 2017

    Aniversario del asesinato por ETA del Suboficial Mayor Francisco Casanova Vicente.

    El día 9 de agosto la Asociación Vecinos de Paz de Berriozar ha organizado los actos en recuerdo del Subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000.

  • Delegaciones de España y Argentina.

    miércoles 26 de julio de 2017

    Ejercicio ‘’CINQUE TORRI’’ los Cazadores del ‘’América’’ en el corazón de Las Dolomitas.

    Patrullas de Italia Argentina, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Francia, Eslovenia, Macedonia, Omán, Pakistán, Rumanía, Túnez y España, se reunen en las Dolomitas para participar en el Ejercicio ''Cinque Etorri''.

  • El Oriflama en primer plano.

    miércoles 19 de julio de 2017

    La primera ''proyección estratégica'' del ''América''.

    La Asociación Navarra de Modelismo Naval, tras un arduo trabajo de investigación y casi dos mil horas de trabajo invertidas, ha construido una réplica a escala del navío que llevo al recién constituido “América” hasta Veracruz.

  • Durante un reconocimiento aereo.

    lunes 3 de julio de 2017

    El ciego sol, la sed y la fatiga…

    La finalidad fue hacer que el enemigo se replegara a sus santuarios localizados en varios poblados y así poder realizar un ataque resolutivo sobre ellos.

  • Formalizando la adhesión del Regimiento.

    lunes 26 de junio de 2017

    Reto solidario.

    La Fundación Diario de Navarra inició la tercera fase del proyecto ''Reto solidario'' que aúna un reto deportivo a uno benéfico mediante la colaboración de empresas y particulares.

  • Un instante de la escalada.

    viernes 16 de junio de 2017

    Quien tuvo, retuvo

    Los componentes de la PLMM simultanean sus inherentes cometidos de asesoramiento al Mando y labores administrativas, manteniendo sus capacidades como Infantería Ligera.

  • Progresando con protección.

    miércoles 14 de junio de 2017

    En la montaña para combatir.

    El ejercicio Aholo IV/17 de adiestramiento de combate en montaña consistió en la ejecución de una operación ofensiva en montaña con dificultad técnica para la progresión.

  • Instantanea de la salida de la media maratón.

    martes 30 de mayo de 2017

    Un Monte, una Carrera, un Reto.

    La IV Edición de la “San Cristóbal Xtrem” ha superado el éxito de participación del año pasado, un millar de personas se dieron cita en Aizoain en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, para participar en el evento que trata de mantener viva la memoria de nuestro compañero Paco Casanova, asesinado por ETA en Berriozar hace casi 17 años.

  • El batallón antes de iniciar la prueba.

    jueves 25 de mayo de 2017

    El BIMT ''Montejurra'' I/66 supera la Prueba de Unidad 2017.

    Las unidades de combate tipo batallón/grupo realizan con carácter anual la prueba de unidad, que se define como una marcha rápida realizada por la unidad al completo de sus efectivos que determina la preparación física operativa de la misma.

  • Vista lateral de la instalación.

    miércoles 24 de mayo de 2017

    Regimiento ''América'': Un paso adelante en la Preparación

    El Regimiento dispone en sus instalaciones de apoyo a la instrucción y el adiestramiento de un nuevo y pionero Polígono reducido de Combate en Zonas Urbanizadas (PCZURB) que completará sus capacidades en esta área específica de la Preparación

  • Progresión de la patrulla y enmascaramiento.

    martes 16 de mayo de 2017

    Ciclo de trasvase de conocimientos de combate en bosques.

    Finalizado el Ciclo de Instrucción y Adiestramiento dedicado al combate en bosques, situación particular del combate en montaña.

  • Preparados para la señal de salida.

    viernes 12 de mayo de 2017

    Estudio de evacuación de edificios de la Universidad de Navarra.

    El Departamentos de Física y Matemáticas realiza un estudio a fin de evaluar el diseño de las salidas de emergencia de los edificios con la colaboración del el Regimiento “América” Nº 66

  • Momento del asalto.

    miércoles 26 de abril de 2017

    Combatir y vencer

    El Batallón “Montejurra” I/66 ha realizado el ejercicio Alfa “Montejurra I/17”, enmarcado en el ejercicio “First Armor” I/17” de nuestra BRI “Guadarrama” XII, realizandose en el CENAD San Gregorio y desplegando una unidad entidad subgrupo táctico (S/GT) formado por una compañía (con una sección de apoyo) y una sección de morteros, para finalizar con el despliegue de un Puesto de Mando Avanzado (PC AV) de Grupo Táctico Avanzado

  • Concentración inicial.

    jueves 30 de marzo de 2017

    El Regimiento ''América'': escuela de liderazgo

    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, a través de su programa “Economics, Leadership and Governance” (ELG) planifica el “III Curso de liderazgo y toma de decisiones en situaciones de alto riesgo”, solicitando para ello la colaboración del Regimiento ''América''.

  • Puesto de tirador.

    martes 28 de marzo de 2017

    Ejercicio AHOLO III/17

    Tras haber realizado la fase más técnica de la instrucción invernal en montaña, las unidades del BIMT “Montejurra” I/66 que mantienen la capacidad de vida y movimiento en dicho medio (3ª Cía. especializada en montaña, SERECO y personal del Pn de Transmisiones), han desarrollado del 13 al 17 de marzo de 2017 el ejercicio ALFA, AHOLO III/17, en el pirineo navarro-aragonés.

  • Informando a los jóvenes navarros.

    miércoles 22 de marzo de 2017

    El Regimiento ''América'' participa en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2017 en Pamplona.

    El objetivo era ofrecer información, principalmente a jóvenes estudiantes de Centros Educativos de FP y Bachiller, sobre las posibilidades de acceso a las Fuerzas Armadas y acercar y dar a conocer nuestras Fuerzas Armadas a la sociedad navarra.

  • Las compañías realizando el recorrido.

    jueves 9 de marzo de 2017

    Marcha de endurecimiento al Castillo de Javier. Javierada 2017.

    Entre las actividades de instrucción y adiestramiento del Regimiento de Infantería ''América'' 66, el BIMT “Montejurra” I/66 realizó una marcha de endurecimiento y cohesión al Castillo de Javier.

  • Ejecución del ejercicio.

    martes 7 de marzo de 2017

    Campeonato de Área de Tiro de pistola Reglamentaria

    El Regimiento de Infantería América 66 ha organizado en el Acuartelamiento de Aizoain, el Campeonato de Área de Tiro de Arma Corta Reglamentaria, en la galería de la Federación Navarra de Tiro Olímpico.

  • Desembarco y despliegue.

    jueves 2 de marzo de 2017

    Cabalgando entre Valquirias.

    Una compañía del Batallón Montejurra ha realizado una jornada de instrucción continuada teniendo el honor y el privilegio de ser la primera unidad embarcada en un helicóptero NH-90 “Caimán”, en dotación en el BHELMA III

  • La patrulla asciende utilizando raquetas.

    miércoles 22 de febrero de 2017

    La Senda del Lobo

    Una compañía del BIMT Montejurra participa en el ejercicio AHOLO V con la finalidad de mantener el adiestramiento específico de combate en montaña