Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

jueves 3 de mayo de 2018

Número: 20

25 al 27 de Abril, en Valloire, Francia.

2ª Conferencia Internacional de Jefes de Unidades de Montaña (ICCMT) en Francia

La 27 Brigada de Infantería de Montaña (27 BIM) francesa organizadora del evento.

Blindados preparados para su desplazamiento en montaña.

Blindados preparados para su desplazamiento en montaña. (Foto: RICZM América 66)

Desplazamiento aereo multifunccional

Desplazamiento aereo multifuncional (Foto: RICZM América 66)

Coronel alemán observando el despliegue.

Coronel alemán observando el despliegue. (Foto: RICZM América 66)

 Los pasados días 25 al 27 de abril se ha celebrado en Valloire (Departamento de Saboya, Francia) la 2ª ICCMT organizada por la 27 Brigada de Infantería de Montaña (27  BIM) francesa. Junto a representantes de las unidades de montaña de Alemania, Austria, Eslovenia, Georgia, Italia y Noruega participaron por parte española los Jefes de los RICZM 64 y 66.

 

La conferencia se desarrolló en tres jornadas, siendo la principal el día 26, en que se cursó visita al Ejercicio ''Cerces'',  actividad central de adiestramiento en montaña de la 27 BIM en 2018. A destacar la realización de demostraciones varias, incluyendo ejercicios de fuego real con helicóptero Tigre (cañón 30 mm), morteros de 120mm, AMX-10 (cañón 105 mm) y armas ligeras, un asalto helitransportado de un equipo comando sobre un objetivo y el montaje de un teleférico portátil por parte de una unidad de ingenieros. Todas estas actividades se desarrollaron en el Grand Champ de Tir des Alpes, próximo al mítico puerto de montaña del Galibier y que se encontraba totalmente cubierto de nieve a pesar de lo avanzado de la temporada.

 

La parte formal de la conferencia incluyó el desarrollo y discusión de ponencias sobre la situación geoestratégica en el Ártico, la nueva doctrina de combate en montaña francesa y las capacidades y recientes actividades de Grupo Militar de Alta Montaña francés.

 

Una magnífica oportunidad para estrechar lazos con nuestras unidades hermanas, compartir experiencias en montaña y explorar vías comunes para potenciar unas unidades que, por sus capacidades para el combate en clima frío están llamadas a desempeñar un papel muy importante en las actividades de presencia avanzada y defensa del flanco E de la OTAN y de Europa en zonas árticas y subárticas.
 

 

Telesférico

Teleférico para el transporte de carga. (Foto: RICZM América 66)
 

 

Helipuerto.

Helipuerto circunstancial. (Foto: RICZM América 66)
 

 

Pelotón junto a transportes oruga de montaña.

Pelotón junto a transportes oruga de montaña.. (Foto: RICZM América 66)