Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

miércoles 13 de marzo de 2019

Número: 9

07 de marzo, Javier (navarra).

El Regimiento América 66 realiza su sexta Javierada militar

El BCZM I-66 con el Ejército Salvadoreño en Javier

El BCZM I-66 con el Ejército Salvadoreño en Javier (foto: RICZM América 66)

Carrera Javierada 2ª Compañía

Carrera Javierada 2ª Compañía (foto: RICZM América 66)

Carrera Javierada 3ª Compañía

Carrera Javierada 3ª Compañía (foto: RICZM América 66)

Como viene siendo tradición en estas fechas, el BCZM ''Montejurra'' I/66 ha llevado a cabo una marcha de endurecimiento desde las proximidades de Pamplona hasta el enclave de Javier (Navarra). Dicha actividad, conocida como ''Javierada Militar'' y contemplada en el PAP 2019 de la unidad, está dirigida a reforzar la capacidad física y moral del personal del BCZM I/66, al mismo tiempo que contribuye a mejorar por un lado su cohesión y por otro la imagen de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Foral Navarra.

La actividad, consistente en recorrer los aproximadamente 48 Km que separan la salida del Castillo de Javier, con un desnivel acumulado total de alrededor de 500 m, se realiza sobre la base de carrera, con ropa de deporte y apoyada en varios avituallamientos organizados por la Sección de Abastecimiento del BCZM.
 
En esta ocasión, es digno de mencionar la participación de una unidad perteneciente al ejército de El Salvador y tres miembros del RI ''Asturias'' 31, que formarán desde el próximo mes mayo, como parte de la BRILIB XXXI, junto al Montejurra en tierras libanesas.
 
Los más de 300 Cazadores del América, junto a sus hermanos Salvadoreños, han empleado alrededor de 6 horas y 15 minutos en llegar al punto final del recorrido, demostrando una vez más su elevado nivel de preparación y su firme compromiso con el cumplimiento de la misión.  Como era de esperar, valores como el compañerismo, ejemplaridad, espíritu de sacrificio han aflorado durante toda la jornada. La boina verde de montaña ha vuelto a lucir en Javier.
 
 ''Porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
 que el pecho adorna al vestido''

Ha sido un honor correr a vuestro lado.