Imagen de fondo

Noticias

jueves 9 de octubre de 2014

Número:

La BRILAT ultima su preparacion para los proximos contingentes que desplegaran en Mali y en Afganistan.

Maniobras preparación misiones.

Maniobras preparación misiones.

Maniobras preparación misiones.

Maniobras preparación misiones.

Maniobras preparación misiones.

Maniobras preparación misiones.

La BRILAT ultima su preparacion para los proximos contingentes que desplegaran en Mali y en Afganistan.

Entre los días 9 y 19 de octubre, 600 efectivos de la BRILAT “Galicia” VII se han trasladado desde Pontevedra al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD)  “San Gregorio” de Zaragoza para participar en un Ejercicio de Integración de cara a la inminente proyección a Mali y Afganistán. Durante estos días, las unidades inmersas ya en su período de adiestramiento final han cumplimentado los objetivos de adiestramiento previstos aprovechando las posibilidades que ofrece el CENAD, incluida la participación de la unidad de combate asimétrico.

Este año, la BRILAT ha recibido la orden de generar dos contingentes simultáneos en dos escenarios diferentes.
El contingente EUTM MALI V está formado por  la Cia de Protección de la Fuerza, generada sobre la base de unidades del Batallón “Zamora” perteneciente al Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” 29, y por el Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego, en el que se encuadran oficiales y suboficiales del Grupo de Artillería de Campaña VII y del Regimiento “Isabel la Católica” 29. Está previsto que estos efectivos desplieguen durante el próximo mes de noviembre en Mali.
El contingente ASPFOR XXXVI está compuesto por el Grupo Táctico de Protección de la Fuerza, generado sobre la base del Batallón “Zamora” perteneciente al Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” 29, apoyos de otras unidades de la BRILAT y por una Unidad Logística en la que, además de componentes del Grupo Logístico VII, se encuadran otros efectivos pertenecientes a distintas unidades de la Fuerza Logística Operativa (FLO). Está previsto que estas unidades desplieguen a finales de noviembre y primeros de diciembre en Afganistán.
Los dos contingentes seguirán con su preparación durante la fase de concentración en la Base “General Morillo” de Pontevedra, desde donde serán proyectadas próximamente hacia sus acuartelamientos de destino en Mali y Afganistán.