Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de mayo de 2015

Número:

Recibimiento emocionado a los integrantes de la BRILAT que finalizan su Misión en Mali.

GEBRILAT recibiendo a los integrantes que regresan de MALI.

GEBRILAT recibiendo a los integrantes que regresan de MALI.

Emotivo reencuentro entre familias.

Emotivo reencuentro entre familias.

Amigos y familiares en el aeropuerto de Lavacolla.

Amigos y familiares en el aeropuerto de Lavacolla.

La segunda y última rotación con soldados de la BRILAT que regresan de su misión en Mali aterrizó hoy, a las 07:50, en el aeródromo militar de Lavacolla.

Allí fueron recibidos por el General de la BRILAT y numerosos compañeros y familiares. El reencuentro entre los soldados y sus seres queridos después de seis meses de misión dejó imágenes de emoción y alegría. Con esta segunda rotación se da por finalizada la misión de la Brigada en Mali, la primera rotación con aproximadamente una veintena de efectivos ya había llegado el pasado 05 de mayo.
Han cumplido con notoriedad los objetivos encomendados en el marco de la EUTM Mali, la misión europea de entrenamiento e instrucción a las unidades militares  malinenses con el objetivo de que su propio ejército esté en condiciones de combatir a las guerrillas islamistas  en el área del Sahel.
La BRILAT empezó el año con efectivos desplegados en Afganistán, Mali y la Antártida, nuestros compañeros han demostrado que el adiestramiento y la instrucción diaria  y la gran experiencia acumulada en operaciones de todas las unidades que la integran , han sido la clave para culminar con éxito todas las misiones encomendadas, haciéndonos sentir acreedores de nuestro lema:
“DEL PASADO HONOR; DEL PRESENTE ORGULLO”