Imagen de fondo

Noticias

viernes 21 de abril de 2017

Número:

Toma de posesión de Mando de GEBRILAT

Imposición de faja

Imposición de faja.

Juramento del Cargo

Juramento del Cargo

Entrega del guion

Entrega del Guion de la BRILAT

El pasado día 21 de abril, tuvo lugar en la Base General Morillo de Pontevedra, el Acto de Toma de Mando del General Jefe de la Brigada “Galicia”VII D. Antonio Romero Losada.


El acto presidido por el General Jefe de la División Castillejos D. Miguel José Martín Bernardi , contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, familiares y amigos más cercanos del General y representantes de todas las Unidades que integran la BRILAT.


Antes del juramento del cargo, en la "Sala Sampaio" de la Base, tuvo lugar la ceremonia de imposición de faja y entrega del bastón de mando. Ejerció de padrino de faja el General de Brigada D. José Antonio Alonso Miranda, antiguo jefe de la BRILAT y amigo personal del General Romero.
 

El Acto de Juramento o Promesa del Cargo se realizó en la Sala Histórica de la Base, teniendo lugar a continuación la Parada militar, en la que se leyó la orden del nombramiento y se materializó la entrega del guion de la Unidad.


GEBRILAT inició su primera alocución agradeciendo su designación, elogiando la labor de su predecesor, mostrando su apoyo y colaboración a las Autoridades Civiles y expresando el gran Honor que le supone asumir el Mando de la Brigada.


A continuación dirigió sus palabras a todos los integrantes de la Brigada comprometiéndose a liderar la BRILAT con la misión de mantener las cotas de eficacia alcanzada.


El General Romero destacó tres pilares básicos para cumplir con éxito lo que en el futuro nos sea encomendado : Disciplina, valores morales e instrucción, solicitando recíprocamente lealtad, compromiso y trabajo.