Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de junio de 2017

Número:

XVI Concurso de patrullas Tui-Santiago

Formación en Santiago

Formación en Santiago.

Paso de río

Paso del río Lérez.

Patrulla en un punto de control

Patrulla en un punto de control.

Como todos los años dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la Brigada “GALICIA” VII – BRILAT tiene lugar el Concurso de patrullas Tui-Santiago, el cual ya se encuentra en su XVI edición; este año ha contado con la participación de 21 patrullas, 10 pertenecientes a las distintas unidades de la BRILAT, 11 procedentes de diversas unidades de los tres ejércitos nacionales y 1 patrulla perteneciente al ejercito portugués.


Como es tradición tras recibir novedades, el Exmo. General Jefe de la BRILAT D. Antonio Romero Losada dio inicio de la prueba. La primera patrulla partió del embarcadero de Tui el pasado día 31 a las 08:00, el resto de participantes tomaron salida distanciados entre si 2 minutos para así salvar la distancia que separa las ciudades de Tui y Santiago (120 Km), en el transcurso del caminar los participantes deben superar 7 pruebas, como son recorrido topográfico, paso de pista de aplicación, tiro de fusil, recorrido cronometrado, rapel, paso de rio a nado y lanzamiento de granadas.


Este año la vencedora de la prueba ha sido la patrulla del Batallón de Cuartel General de la BRILAT, llegando a la plaza del Obradoiro de Santiago a las 04:45, estableciendo un nuevo récord completando el recorrido en un tiempo aproximado de 20 h; en el podium ha estado acompañado por las patrullas del Grupo de Artillería de la BRILAT y la del Tercio de la Armada de Cádiz.


Como en anteriores ediciones, el concurso se cerró con una formación en la plaza del Obradoiro, arropados por gran cantidad de viandantes y peregrinos.  Las patrullas vencedoras recibieron el trofeo de manos del Coronel Roca Jefe del Regimiento de Infantería “PRINCIPE” N.º 3.