Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de marzo de 2018

Número:

La Brigada "Galicia" VII se impone en el campeonato de Carreras de Orientación de la JAPRENOR

Pódium masculino.

Pódium masculino.

Pódium femenino.

Pódium femenino.

Participante en una baliza.

Participante en una baliza.

 El día 22 de marzo se celebró, en El Ferrol, el Campeonato de orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR), organizado por el Museo Militar de La Coruña, Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y por la propia JEAPRENOR. En esta ocasión participaron un total de 59 corredores de 7 unidades distintas, de los cuales destacar la gran preparación técnica y física que requiere esta prueba y el esfuerzo que realizan los participantes tanto en la preparación como en la ejecución de este campeonato. 

En lo referente a las carreras de orientación destacar que existen diversas modalidades, cortas, medias, largas, sprint, etc, este campeonato ha optado por la modalidad de media distancia, aproximadamente unos 8-9 km sobre el plano y con 30 puntos de control o balizas, los cuales deben de localizar los participantes con ayuda de un plano y una brújula. La prueba tuvo lugar en las inmediaciones de la playa de San Jorge, en el termino municipal de El Ferrol.

El vencedor absoluto de la prueba, el Cabo Maikel, del Regimiento de Infantería "Isabel La Católica" Nº 29, de la BRILAT, invirtió un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 4 segundos para completar su recorrido, en el pódium masculino estuvo acompañado del Soldado Ruda, del Grupo Logístico VII, en el tercer cajón. En la categoría femenina destacar que las primeras posiciones fueron ocupadas por miembros de la BRILAT, alzándose con el primer puesto la Cabo 1º Arias del Grupo Logístico VII, la cual invirtió un tiempo de 1 hora 24 minutos y 54 segundos, aventajando a la segunda clasificada, la Cabo García perteneciente también al Grupo Logístico VII, en 43 minutos y 48 segundos; el tercer lugar fue ocupado por la Teniente Hergueta perteneciente al Regimiento de Caballería "Farnesio" Nº12.

Art. 9 de Decálogo de la BRILAT: "Nunca aceptaré la derrota."