Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de mayo de 2018

Número:

La BRILAT mejor Unidad en la clasificación del 3º Campeonato del ET de carreras de orientación

Equipos BRILAT

Equipo masculino y femenino de la BRILAT

Entre los días 23 y 26 de abril se ha celebrado el Campeonato de Tierra de Carreras de Orientación del año 2018.

La competición, organizada por la JUCENEF y JEAPRENOR con el apoyo del CG de la FLO y el Museo Militar de A Coruña, se ha disputado en terrenos de las provincias de Lugo y A Coruña, en unas jornadas en las que se han dado condiciones meteorológicas variadas (desde tiempo frío y niebla a horas soleadas).

Las carreras individuales tuvieron lugar sobre el mapa de Abadín (Lugo), en una zona de bosque limpio de pinos y amplias zonas taladas que permitían una alta velocidad de carrera, primando la parte física sobre la técnica tanto en la carrera de distancia larga como en la distancia media.

La carrera de relevos tuvo lugar en el mapa de A Baiuca, en Arteixo (A Coruña), dándose la singularidad de compartir terrenos de bosque mixto con abundante vegetación baja y elementos rocosos con una parte del mapa urbano del pueblo de Arteixo, dando lugar a una carrera de concepto novedoso y muy rápida.

La BRILAT ha demostrado una excelente preparación y adaptación a los terrenos gallegos, como no podía ser de otra manera.

Los resultados finales han sido: 

- Individual Femenino:

1ª. Brigada Esmeralda Ruiz Alonso (MOE).

2ª. Cabo 1º María José Martín Iglesias (FAMET).

3ª. Capitán María Coloma Peñate (BRI XII). 

- Individual Masculino:

1º. Comandante Santiago Jiménez Molina (BRIPAC).

2º. Cabo Maikel Rodríguez Domínguez (BRILAT).

3º. Cabo 1º Ángel Álvarez Serto (BRILAT). 

- Relevos Femenino (dos relevistas):

1º. BRILAT.

2º. BRIPAC.

3º. BRI XII. 

- Relevos Masculino (tres relevistas):

1º. BRILAT.

2º. BRIPAC.

3º. BRI XII. 

- Mejor Unidad:

BRILAT. 

Destacan también las actuaciones de la Cabo 1º Sonia María Arias Lima (4ª clasificada) y el Cabo José Alberto Vázquez Toucido (8º clasificado). 

Estos cuatro componentes de la BRILAT serán seleccionados para participar en el CNM de Carreras de Orientación a celebrar a finales de mayo en Albacete representando al Ejército de Tierra. 

La entrega de trofeos y medallas tuvo lugar en la Plaza de Infantería del Acto. "Atocha", con la presencia de autoridades militares y civiles como el Ayuntamiento de Arteixo y la Federación Gallega de Orientación.