Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de enero de 2018

Número:

La BRILAT recibe la “Medalla de Oro de la Batalla de la Coruña 1809-2018”

Entrega de la Medalla de Oro

Entrega de la Medalla de Oro

Galardonados

Galardonados

En reconocimiento a la relación histórica que han tenido los inicios de la BRILAT con la ciudad de La Coruña, así mismo la intensa labor desarrollada durante los últimos 50 años, su participación en diversas operaciones en el extranjero, sus actividades de apoyo a la población civil y la colaboración y participación de sus fondos históricos en actos, conferencias y exposiciones en colaboración con asociaciones histórico culturales, los miembros del jurado del Comité Organizador de la Batalla de La Coruña, en sesión celebrada el 21 de noviembre de 2017, acordó, por mayoría absoluta, conceder la “MEDALLA DE ORO DE LA BATALLA DE LA CORUÑA 1809-2018” a la Brigada “Galicia” VII.

El General Antonio Romero Losada, Jefe de la BRILAT, ha recogido la medalla y un diploma acreditativo de manos del Alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro y del presidente de la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets”, Manuel Arenas. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del palacio de María Pita.

La medalla conmemora el 209 aniversario de la Batalla de Elviña (1809, A Coruña) entre una fuerza Británico-Española contra fuerzas invasoras de Napoleón.