Imagen de fondo

Noticias

lunes 28 de enero de 2019

Número:

La fase común se desarrolló la semana pasada en San Gregorio

Concluye la IBZ en el Mando de Ingenieros

Imposicion de boinas

FOTO CGMING

Instruccion basica de zapador

FOTO CGMING

Instruccion de desminado

FOTO CGMING

El personal de Tropa perteneciente al Tercer Ciclo 2017 y que se ha incorporado al MING en octubre de 2018, finalizó el 25 de enero de 2019 su período de Instrucción Básica de Zapadores, una fase que necesitan superar antes de incorporarse definitivamente al día a día de su Unidad.

La IBZ es la fase de “Instrucción Básica de Zapadores”, que tiene por finalidad complementar la formación recibida en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) para facilitar la rápida integración de los nuevos Soldados en la dinámica de vida y preparación de las unidades de destino. Contribuir a forjar el “Espíritu del Zapador” mediante el conocimiento, práctica y puesta en valor de los valores tradicionales del Arma de Ingenieros.

 Esta instrucción básica se desarrolla en tres fases:

-       Una primera semana de “Integración”, que se desarrolla en la Unidad propia de cada Soldado, y cuyo objetivo es el conocimiento general de la Unidad y su funcionamiento, así como realizar las acciones administrativas y logísticas derivadas de la incorporación a un nuevo destino.

-        La “Fase Específica”: se ha desarrollado en las Bases y Acuartelamientos sedes de cada Unidad, a lo largo de doce semanas. Durante este tiempo se han impartido sesiones teórico-prácticas de formación básica militar y específica de ingenieros.

-        La “Fase Común”, que se ha estado desarrollando durante esta semana en el CENAD “San Gregorio”, es un ejercicio tipo Alfa en el que se ha integrado el personal de los tres Regimientos del MING.

En total han sido 14 semanas de intensa formación por la que han pasado un total de 86 Soldados de nueva incorporación al Mando de Ingenieros: 23 destinados en el RING 1 de Burgos, 10 en el REI 11 de Salamanca y 53 en el RPEI 12 de Zaragoza.

No todos han conseguido superar un periodo que pretende forjar el “Espíritu del Zapador” en los nuevos soldados. Aquellos que no lo han conseguido se incorporarán de nuevo a la próxima IBZ que se lleve a cabo para los nuevos Ciclos.

Para todos aquellos que lo han logrado, nuestra más sincera enhorabuena, el sacrificio ha merecido la pena.