Imagen de fondo

Noticias

jueves 26 de mayo de 2022

Número: 003

Concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de la División "San Marcial"

Vista General

Vista General

Unidad de Música

Unidad de Música

Presentación del Acto

Presentación del Acto

 Enmarcado dentro de los actos del Dia de la Fuerzas Armadas 2022, la Unidad de Música del Cuartel General de la División "San Marcial" ofreció un concierto el dia 18 de mayo  para los salmantinos en el Teatro Liceo de Salamanca.

 La Unidad de Música de la División “San Marcial” es heredera de las históricas Músicas Militares de Burgos. Tras diversas denominaciones como Música del Gobierno Militar de Burgos o Música de la Jefatura Logística Territorial, pasa a formar parte de la División Mecanizada “Brunete” al trasladar ésta su Cuartel General a Burgos.
 
En el concierto, que fue  presidido por el general Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora Manuel Maldonado Pardo, se interpretaron obras como Gloria Ramírez (Pasodoble), Tres Danzas, Plegaria Taurina (para trompeta y banda),Cádiz,  Suárez Veintimilla, La Boda de Luis Alonso, Malagueña, La Bejarana, terminando con la interpretación del conocido tema de Las Corsarias y el Himno Nacional.
 
Agradecemos a la Unidad de Música,  dirigida por el teniente músico José Javier Bascoy Iglesias, su dedicación y compromiso por hacer las delicias del publico asistente.