Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de diciembre de 2023

Número: 013

Héroes de Baler. Acto de Homenaje al soldado Méndez Santos

Vista general acto

Vista general acto

Descubrimiento de Placa

Descubrimiento de Placa

Presidencia

Presidencia

 En la mañana del dia 18 de diciembre se ha celebrado en la localidad natal del soldado Miguel Méndez Santos, Puebla de Azaba (Salamanca) un acto de homenaje para honrar la memoria del citado soldado, Héroe de Baler (Los Últimos de Filipinas) ya que en este año 2023 se cumple el CXXV aniversario del fin de la Guerra de Cuba y Filipinas. 

El acto consistió en el descubrimiento de una placa en la Plaza de la Condesa de Montarco por parte del Comandante Militar de Salamanca y Zamora, general de brigada Julio Rello Varas y por parte del Alcalde de la localidad Gorgonio Antúnez Montero. Seguidamente el general Rello dirigió unas palabras a los asistentes, finalizando el acto con un Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

La fuerza estuvo compuesta por un piquete de honores de la Compañía del Cuartel General del Mando de Ingenieros y la Banda de Guerra del Regimiemto de Especialidades de Ingenieros nº 11; participando también los guiones del Mando de Ingenieros, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11, del Batallón de Caminos I/11, del Batallón de Castrametación II/11 y de la Unidad de de Servicios del  Acuartelamiento "General Arroquia".

Aunque la mañana fue heladora, al Acto asistieron numerosos habitantes de la localidad, azabeños,  así como las autoridades civiles de la comarca y la principales autoridades militares de la plaza de Salamanca.