Imagen de fondo

Noticias

miércoles 17 de abril de 2024

Número: 006

El Comandante Militar de Salamanca y Zamora preside el acto en honor a San Hermenegildo

General Comandante Militar de Salamanca y Zamora

General Comandante Militar de Salamanca y Zamora

Vista general del acto

Vista general del acto

Asistentes al acto

Asistentes al acto

El Comandante Militar de Salamanca y Zamora preside el acto en honor a San Hermenegildo

 El día 15 de abril, se celebró en el Acuartelamiento "General Arroquia"  el acto de conmemoración del Santo Patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, San Hermenegildo.

Presidido por el Comandante Militar de Salamanca y Zamora y Jefe del Mando de Ingenieros, general de brigada D. Julio Rello Varas, se desarrollaron los actos del celebración de San Hermenegildo, comenzando con una Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis de Salamanca, Monseñor D. José Luis Retana Gozalo, para continuar posteriormente con la parada militar en la que formaron Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, y dos compañías del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11.

Durante esta parada militar, se procedió a la imposición de las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruces a la Constancia y condecoraciones y placas de honor al personal de la Real Hermandad de Veteranos.

El presidente de la Real Hermandad, coronel D. José Antonio Carrasco Menéndez, alentó a los militares en activo a seguir vinculados a nuestras Fuerzas Armadas a través de la Hermandad, cuando estos pasen a la situación de reserva.

En su alocución el General  Comandante Militar,  habló sobre las virtudes de San Hermenegildo y destacó  la parte tan importante que han desempeñado nuestros veteranos en el proceso constante de mejora y modernización de nuestro Ejército, asegurándoles que su relevo está asegurado.  Felicitó al personal condecorado y mostró su admiración por las viudas, huérfanos y familiares de nuestros compañeros.

El acto continuó con el homenaje a los que dieron su vida por España, se cantaron los Himnos del Arma de Ingenieros y de la Real Hermandad de Veteranos. Con la retirada de la Fuerza y el desfile de la misma se dio por finalizado el acto de homenaje a San Hermenegildo.