Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Noticias

domingo 22 de octubre de 2023

Número: 3

El REI Nº 11 realiza un izado de Bandera en Madrigal de las Altas Torres

Izado Bandera Madrigal Altas Torres

Izado Bandera Madrigal Altas Torres

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile en Madrigal de las Altas Torres

Desfile en Madrigal de las Altas Torres

Solicitado por el ayuntamiento madrigaleño a través de la Subdelegación de Defensa de Ávila, el  domingo día 22 de octubre de 2023 a las 12 horas, el Parque de la Hispanidad de Madrigal de las Altas Torres, fue el escenario escogido para realizar un izado de Bandera y un acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España a cargo de la banda de guerra, la escuadra de gastadores y una sección de honores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11.

Tras el izado de la bandera, tuvo lugar el emotivo acto a los que dieron su vida por España en el que el coronel jefe del REI 11, encargado de presidir la parada militar, invitó al alcalde de la localidad, D. Jesús del Campo y al presidente de la diputación de Ávila, Ilmo. Sr. D. Carlos García, a la colocación de una corona de laurel en el monumento instalado en homenaje a los caídos por España.

El acto finalizó con un desfile de la Fuerza por las históricas calles de Madrigal de las Altas Torres hasta la plaza del Cristo, donde el municipio quiso agradecer a las numerosas autoridades civiles y militares su presencia y a los ingenieros salmantinos por la realización de la parada militar con un acto social en las instalaciones municipales.

Durante la recepción antes del tradicional brindis por S.M. El Rey, el alcalde de Madrigal, incidió en que este tipo de actos contribuyen a salvar las barreras entre la sociedad civil y la sociedad militar. El presidente de la Diputación de Ávila, también tuvo su agradecimiento para el Regimiento por hacer posible el acercamiento de las Fuerzas Armadas al mundo rural: “Ver ondear una bandera de España siempre es un privilegio y una verdadera satisfacción”.

Para este Regimiento es un honor estrechar lazos de hermandad con la población civil, a la que nos debemos y para la que trabajamos día a día, acercándoles los solemnes actos castrenses hasta sus calles.

 

¡Por el trabajo a la victoria!