Imagen de fondo

Noticias

lunes 30 de mayo de 2016

Número: 20160409001

El Batallón de Zapadores XVI celebró su Patrón San Fernando.

Honores al General

Honores al General

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos

Desfile

Desfile

El pasado lunes 30 de mayo, tuvo lugar en el patio de Armas del Acuartelamiento “Ingenieros de La Cuesta” una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros (Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones) y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Rama Construcción, Telecomunicaciones/Electrónica). El Acto fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Ligera Canarias XVI.


En la parada militar, intervino una Unidad al mando del Comandante de Ingenieros, Jefe de la S1-S4 del BZAP XVI y compuesta por: Escuadra, Banda y Música así como dos Compañías integradas por personal de las Compañías de Zapadores 1/XVI, Apoyo y PLMS del Batallón de Zapadores XVI y del Batallón de Transmisiones VI/22.
 

Este Acto, de gran trascendencia para los Ingenieros militares, pretende rememorar el pasado glorioso de nuestros ejércitos, conservar y transmitir sus tradiciones e historial y asumir los valores y virtudes de nuestros predecesores, honrando la memoria de nuestro insigne Patrón, el rey Fernando III, el Santo.