Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de abril de 2016

Número: 11

Actos de homenaje a D. Miguel de Cervantes Saavedra, “Soldado de Infantería”.

Acto Santa Cruz de Tenerife

Acto Santa Cruz de Tenerife (Foto OFCOM)

Acto Las Palmas de Gran Canaria

Acto Las Palmas de Gran Canaria (Foto BRICAN XVI)

Acto Puerto del Rosario

Acto Puerto del Rosario (Foto RI 9)

 

En el  IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes, los miembros del Ejército de Tierra son conscientes del honor que significa para ellos que el genio universal de las Letras, D. Miguel de Cervantes Saavedra, sirviese en las mismas filas, bajo las banderas de tres Tercios de Infantería Española, dos de los cuales continúan aún activos como regimientos en nuestro actual Ejército, el "Tercio Viejo de Sicilia" n° 67 y el "Córdoba" n° 10.

 

Por ello y con el fin de homenajear la figura de Miguel de Cervantes, el Mando de Canarias, celebró el día 22 de abril, tres Ceremonias de homenaje en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario, sedes de sus tres Regimientos de Infantería.

 

Concretamente los actos tuvieron lugar en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, en la plaza Stagno de Las Palmas de Gran Canaria y El Acuartelamiento Puerto del Rosario de la capital majorera, siendo presididos respectivamente por el Teniente General jefe del Mando de Canarias Pedro Galán, el comandante militar de Las Palmas el general de brigada Venancio Aguado y el jefe del Regimiento de Infanteria “Soria” 9, coronel García Del Olmo.

 

Los tres actos consistiron en un homenaje a los que dieron su vida por España con la participación de unidades de honores de los tres Regimientos de Infanteria canarios (“Tenerife” 49, “Canarias” 50 y “Soria” 9 ) y la lectura de una efémeride de la vida militar del insigne escritor. El acto de Puerto del Rosario contó además, con la asistencia de 310 estudiantes acompañados por 12 profesores pertenecientes a varios colegios de la ciudad.

 

Terminar citando al Soldado de Infantería don Miguel de Cervantes Saavedra con unas palabras referidas a la profesión militar.

"yo no sé que tiene esta profesión, a pesar de los sacrificios, riesgos, penurias, e ingratitudes, son tantas las satisfacciones, que se está orgulloso de pertenecer a ella y con deseos de continuar siempre en sus filas".