Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de junio de 2016

Número: 14

Finaliza la celebración del Día de la Fuerzas Armadas con una alta participación de público

Exposición de material

Exposición de material (Foto OFCOM)

Concierto

Concierto (Foto OFCOM)

Arriado de Bandera

Arriado de Bandera (Foto OFCOM)

 

La exposición de material militar, el solemne Arriado de Bandera y el popular concierto de música, destacan entre los de mayor acogida

 

Entre los días 2 y 5 de junio se han desarrollado las actividades programadas con motivo del Día de la Fuerzas Armadas en Canarias 2016. Destaca la alta participación de espectadores y participantes en los actos propuestos. La exposición estática de material militar ha contado con la asistencia de más de 10000 visitantes en los dos días en la que ha estado abierta al público. La Marcha Motera -que se ha organizado por primera vez esta edición- ha convocado a casi 250 participantes y, en la prueba deportiva infantil de obstáculos por colegios de Tenerife, que se inició con la inscripción de 16 equipos de jóvenes estudiantes, se recaudaron más de 2600 € donados íntegramente a un equipo científico para la cura de la esclerosis múltiple.

 

El solemne acto de Arriado de Bandera celebrado el sábado, día 4, provocó varias salvas de aplausos por parte del numeroso público que asistió a tan emotivo encuentro. Cabe destacar que el popular y tradicional concierto ofrecido el día 3 de junio por la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, en la plaza del Príncipe de Santa Cruz, contó con un lleno absoluto de público que, tras finalizar el programa previsto, solicitó varios bises a los maestros músicos.