Imagen de fondo

Noticias

martes 21 de febrero de 2017

Número: 06

Actos conmemorativos de la fundación de la Academia General Militar

Tenerife

Tenerife (Foto OFCOM)

Gran Canaria

Gran Canaria (Foto OFCOM)

Fuerteventura

Fuerteventura (Foto OFCOM)

 

Con motivo del Aniversario de la fundación de la Academia General Militar, el pasado 20 de febrero, las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Canarias han llevado a cabo diversos actos conmemorativos en acuartelamientos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El Acto de Tenerife tuvo lugar en el Acuartelamiento de Los Rodeos, presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, teniente general Excmo. Sr. D. Pedro Galán García, quien tras recibir los honores de ordenanza reglamentarios, saludó al personal asistente, con representación de personal en activo y retirado que cursó sus estudios en la Academia General Militar. En la unidad al mando de un capitán del Regimiento de Artillería nº 93, formaron los diferentes guiones de las unidades del Mando de Canarias, la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI y la Música del Mando de Canarias.

Tras unas palabras del General en la reserva, Excmo. Sr. D. Emilio Abad Ripoll, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Canarias, en las que plasmó un breve recorrido por la historia del Centro de Formación de oficiales, se llevó a cabo el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

En Gran Canaria, el Acto se celebró en la Base General Alemán Ramirez, presidido por el Coronel jefe de la Unidad de Servicios de la Base, Ilmo. Sr. D. Luis Carmelo Molina Pinilla. Consistió en un Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, con la participación de banderines y guiones de las unidades de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI y resto de unidades ubicadas en la base.

En la isla de Fuerteventura, se realizó un sencillo y emotivo acto a los caídos en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, presidido por el coronel José Ignacio García Del Olmo, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9.

Todos los actos finalizaron interpretándose el himno de la Academia General Militar.