Imagen de fondo

Noticias

miércoles 11 de diciembre de 2019

Número: 38

Completado el regreso a Canarias de los contingentes del Mando de Canarias de Mali e Irak

Recibimiento contingente EUTM Mali

Recibimiento contingente EUTM Mali

Recibimiento en aeropuerto por parte autoridades

Recibimiento en aeropuerto por parte autoridades

Recibimiento contingente Irak

Recibimiento contingente Irak

Con la llegada el 7 de diciembre al aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife de los últimos componentes del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) que han desplegado dentro del contingente de ISPUHEL X en Irak durante seis meses y medio, finalizaba el repliegue del personal que el Mando de Canarias ha generado en el presente año para las misiones en Mali e Irak.

El primer contingente en iniciar el regreso fue el del Contingente A/I X y NM I de Irak, con el aterrizaje en el aeropuerto de Fuerteventura el día 13 de noviembre de cerca de cuarenta y cinco militares de la primera rotación de las tres programadas. La última rotación llegaría al mismo aeropuerto el 25 de noviembre al mando del jefe del contingente, Coronel Waldo Barreto, siendo recibido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias y el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI.

El contingente EUTM Mali inició su vuelta a casa el día 21 de noviembre al aeropuerto de Gran Canaria, con la llegada de unos noventa militares en una primera rotación de dos previstas. La segunda rotación, al mando de su jefe el teniente coronel Juan Carlos Fernández, se realizó el día 30 de noviembre en el mismo escenario, completándose el traslado de la totalidad de este contingente a territorio nacional tras finalizar con éxito su misión.

En todas estas llegadas se sucedieron imágenes realmente emotivas en el reencuentro de nuestros militares, alrededor de quinientos entre ambos contingentes, con familiares y amigos tras este largo periodo de separación desde el mes de mayo, pero dando muestras a la vez de una gran satisfacción por el deber cumplido.

De esta manera se culminan más de seis meses de intenso trabajo donde se ha cumplido con creces con la misión encomendada, tiempo al que hay que sumar el correspondiente al exigente periodo de instrucción y adiestramiento realizado, fundamental para el éxito alcanzado.

No queremos olvidarnos de los doce compañeros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 que continúan trabajando en su misión de apoyo a Turquía dentro del contingente AT-X desde el pasado mes de julio.