• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la SUICAN

Quinta Subinspección General del Ejército (Canarias)

Ventajas de servir en la unidad

COMETIDOS

Patio Jefatura

INSTALACIONES

Los Militares Profesionales de Tropa, dentro de la Subinspección, realizan sus cometidos en apoyo a la Jefatura de la Subinspección y en apoyo a las Bases y Acuartelamientos, en que se alojan las unidades militares con carácter permanente o temporal.

Estos cometidos son los que se refieren a: Seguridad, Administrativos, Conductor de Vehículos y mantenimiento de instalaciones.

LAS UNIDADES DE LA SUBINSPECCIÓN

UAPRO MARQUES DE HERRERA

ACUARTELAMIENTO

La ubicación de las Unidades de la Subinspección dentro del Archipiélago Canario, a las que se puede ir destinado como Militar Profesional de Tropa, se detallan a continuación:

 La Unidad del Cuartel General tiene por finalidad atender a la seguridad, servicios y apoyos que la Jefatura de la Subinspección precise para su funcionamiento.

 La Unidad de Servicios de Base (USBA) y la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC), tienen por finalidad el atender a las instalaciones y dependencias de carácter general, en que se alojan las unidades militares.

Las Unidades de Apoyo a la Proyección (UAPRO), atienden a las instalaciones que permitan el alojamiento temporal de unidades militares.

VENTAJAS

OFAP

OFAP

Las Unidades de destino en la Subinspección, para Militares Profesionales de Tropa, ofrecen la ventaja de permitir una mayor estabilidad, dado que su finalidad principal es el apoyo de las instalaciones.

En tu permanencia en el Ejército de Tierra, podrás prepararte para acceder a la condición de Tropa Permanente o ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), mediante la realización de cursos presenciales o a distancia.

También puedes mejorar tu nivel de estudios mediante la realización de cursos presénciales o a distancia para la obtención de títulos de Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior. Y además otra opción es obtener un Certificado de Profesionalidad, mediante la realización de cursos del Plan de Inserción Profesional (FIP).

Todos los Acuartelamientos disponen de una Oficina de Apoyo al personal (OFAP) que esta a tu disposición para asesorarte en cualquier asunto que sea de tu interés. 

MÁS INFORMACIÓN

ARRIADO DE BANDERA

ARRIADO DE BANDERA

Si tienes interés en conocer más datos sobre los Militares de Tropa Profesional, como ingresar, las plazas que se convocarán, etc., los puedes obtener visitando la siguiente página de Internet: www.soldados.com.

 También puedes recabar más información en los Centros de Selección de la Delegación de Defensa de Las Palmas de Gran Canaria (928 432 026), o en la Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife (922 276 060).

 ENLACES A OTRAS PAGINAS WEB DE INTERES