Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

domingo 27 de agosto de 2017

Número:

EL RACA 93 en las fiestas patronales del barrio de Santa Bárbara de Icod de los Vinos.

Punto de información

Punto de información

Procesión

Procesión

Santa Bárbara escoltada por personal de época del RACA93

Santa Bárbara escoltada por personal de época del RACA93

El Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 un año más y dado el vínculo que le une con el barrio de Santa Bárbara de Icod de los Vinos, tomó parte en los distintos actos programados con motivo de las fiestas patronales, coincidiendo con el 50 aniversario de la construcción de la parroquia y los 300 años de la llegada de la imagen de la Santa al barrio (Zona del Miradero).

El pasado viernes día 25 el regimiento participó en las fiestas ofreciendo actividades tales como el despliegue de un punto de información al personal civil, al objeto de exponer las formas de acceso a las diferentes escalas de la carrera militar, así como resolver dudas e inquietudes al respecto. La jornada continuó con la tradicional pista de aplicación infantil.

También como otros años, el personal del regimiento elaboró una "ropa vieja" (comida tradicional canaria) para los vecinos de este pueblo, utilizando para ello los medios habituales que se usan en campaña.

El domingo 27 de agosto dio comienzo con la diana floreada por la Banda del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº 49, recorriendo las diferentes calles del barrio entre aplausos y muestras de cariño de los vecinos allí presentes. Sobre las 11:30 las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta la parroquia de Santa Bárbara, donde se procedió a la celebración de los actos religiosos por parte del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de la Laguna y las tradicionales ofrendas de cestas de frutas y hortalizas, que como cada año son confeccionadas y adornadas por los artesanos de la zona. Finalizado el acto religioso, la imagen de Santa Bárbara fue llevada en procesión escoltada por una escuadra compuesta de seis artilleros uniformados de época del regimiento, acompañada por la Banda del Regimiento "Tenerife" nº49 junto a las autoridades civiles y militares, además de una gran multitud de vecinos congregados.