Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

lunes 6 de febrero de 2017

Número:

Jornadas de actualización CIMIC OP 'LIBRE HIDALGO XXVII'

Jornadas CIMIC Valencia

Jornadas CIMIC Valencia

El pasado 31 de enero se llevaron a cabo en el Batallón de Cooperación cívico militar Nº 1 (BCIMIC I) de Valencia jornadas de actualización de varios militares pertenecientes al RACA 93 con el fin de continuar con la preparación del personal designado en la Unidad Cívico Militar (UCIMIC) en la futura operación Libre Hidalgo XXVII.

Tras la inauguración de las jornadas por parte del Teniente Coronel Jefe del BCIMIC I A.Castán, se llevaron a cabo un ciclo de conferencias sobre diversos temas relacionados con la situación cívico militar en el área de operaciones y se relacionaron los proyectos desarrollados en el Líbano: finalizados, en marcha y aquellos pendientes de aprobar. Por otro lado se ejecutaron clases teórico prácticas sobre la utilización de la base de datos CIMIC y el desarrollo de una entrevista a autoridades civiles mediante la intermediación de un intérprete.

Finalmente personal militar de la Brigada Paracaidista integrante de la operación LH XXV , expuso una relación de lecciones aprendidas durante su actividad CIMIC en zona de operaciones.