Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

miércoles 18 de abril de 2018

Número:

Mistral ACART (02-18)

Exposición de las lineas de acción aéreas propias

Exposición de las lineas de acción aéreas propias

Operador FDC

Operador FDC

Entre los días 9 y 13 de abril, personal perteneciente a la Batería Mistral del RACA 93 realizó un ejercicio táctico antiaéreo de Puesto de Mando (CP) en la Academia de Artillería de Segovia, disponiendo para ello del aula COAAAS (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático). En total ha estado implicado personal del Centro de Información y Operaciones (CIO/CPL), personal de la Unidad de Control de Empeños (UCE) y personal del radar.


La semana estuvo dividida en una primera fase de planeamiento y una segunda fase de conducción. El cometido de la Batería Mistral como Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) era la protección de una Brigada en ofensiva (BRICAN XVI) a baja y muy baja cota contra aeronaves de ala fija, helicópteros y RPAS (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados).

 

Durante la semana se comprobó las capacidades del sistema, corroborando sus grandes cualidades como medio de instrucción, siendo eficaz al proporcionar en un entorno virtual y simulando la mayoría de condiciones que un combatiente pudiera encontrarse en una situación real, pudiéndose detectar y corregir posibles errores, evitando todo tipo de  riesgos.