Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

viernes 28 de septiembre de 2018

Número:

Acto conmemorativo del 44ª aniversario de la fundación de la Academia General Básica.

Revista a la fuerza

Revista a la fuerza

Alocución del suboficial mayor Campillo

Alocución del suboficial mayor Campillo

Acto a los caídos

Acto a los caídos

El día 28 de septiembre y con motivo del 44º aniversario de la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), el Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93, organizó y desarrolló un acto militar para conmemorar dicha efeméride en el patio de armas “La Laguna” del acuartelamiento los Rodeos. Presidido por el general de brigada jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE) y Comandante Militar (COMIL) José Antonio Jarne San Martín, a quien acompañó el coronel jefe del RACA93 José Vicente Mallasen Pascual así como diferentes autoridades militares y en especial aquellos que habían cursado estudios en algún momento en la AGBS.


El acto dio comienzo con la entrada de la fuerza, compuesta por una batería del Grupo de Artillería de Campaña I/93 así como escuadra de gastadores, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada "Canarias" XVI y música del Mando de Canarias. Tras la revista a la fuerza y saludo a los asistentes por el general Jarne, se produjo una alocución del suboficial más antiguo de la plaza, suboficial mayor Julián Clemente Campillo, quien resaltó durante sus palabras el papel de eslabón que realizan los suboficiales entre el mando y la escala de tropa. Tras finalizar, dio paso a la lectura del decálogo del suboficial por parte del suboficial más moderno de la plaza, sargento Ángel Ruiz Martínez. Finalizado este se procedió al solemne homenaje a los que dieron su vida por España, donde los diferentes guiones y banderines de la plaza marcharon al son de la “muerte no es el final” hasta el monolito a los caídos, donde se depositó una corona de laurel en recuerdo por aquellos que habían entregado su vida en cumplimiento de su sagrada promesa.


Para finalizar este emotivo acto, los asistentes, entonaron el himno de la Academia General Básica dislocándose tras el himno la fuerza para iniciar el desfile, concluyendo este solmene evento siempre con su lema presente en sus mentes: “A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR”.