Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

lunes 26 de marzo de 2018

Número:

Tiro Mistral del GACA I/93 en Almonte (HUELVA)

Tiro Mistral (Foto:MAAA (RAAA-71))

Tiro Mistral (Foto:MAAA (RAAA-71))

Mistral en vigilancia

Mistral en vigilancia

Durante la semana del 19 al 23 de marzo, la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, llevó a cabo uno de los ejercicios más importantes de su Plan Anual de Preparación (PAP).

Dos tripulaciones de puesto de tiro (jefe de puesto de tiro y apuntador tirador), junto con el Jefe de la Batería, el Jefe de Pelotón y el Jefe de la Sección de Lanzadores se han desplazado hasta Huelva, más concretamente a Médano del Loro, para la realización de un ejercicio de fuego real.

Este ejercicio es uno de los más relevantes de las Baterías Mistral de todas las unidades del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina. Dirigido por el Grupo de Artillería Antiaérea II/71 (GAAA II/71), la Batería Mistral I/93 ha contribuido al ejercicio, además de con su personal, con el desplazamiento de un Puesto de Tiro.

El ejercicio estuvo estructurado de forma que la ejecución del lanzamiento se realizó durante tres ventanas distribuidas entre la tarde y la noche del 21 de marzo. A pesar de que el Mistral se emplea como defensa antiaérea superficie-aire, también puede emplearse como defensa aire-aire, lo que quedó patente con el lanzamiento de dicho misil desde dos helicópteros EC-665 Tigre pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), situado en Almagro, que también fueron partícipes de este ejercicio.