• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del RI 49

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Localízanos

Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" Nº 49

Base de Hoya Fría

Crta. de Hoya Fría, s/n

38110 S/C de Tenerife

Teléfono: 922568700

Fax: 922568358

Correo electrónico: riltenerife_49@et.mde.es

Edificio PLMM RIL 49
Mapa de Santa Cruz de Tenerife

La Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

El Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" Nº 49 se encuentra situado en el Acuartelamiento de Hoya Fría, al suroeste de la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife: La  ciudad de Santa Cruz de Tenerife es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Canarias que se encuentra situada al noreste de la isla de Tenerife, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga.

El municipio de Santa Cruz tiene una extensión de 150,56 km2 y cuenta con una población de 221.956 habitantes (INE enero de 2008). Su altitud en el casco histórico es de 4 metros sobre el nivel del mar. Tiene 58 kilómetros de costa, dividida naturalmente por el Barranco de Santos. La ciudad está ubicada en una zona abrupta, formando un área metropolitana  con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la que se encuentra físicamente y urbanísticamente unidas por lo que juntas tendrían una población de más de 375.000 habitantes.

El clima en la isla es  seco en la cara sur  y húmedo en la cara norte. En Santa Cruz por su situación en la vertiente sur, se producen  escasas lluvias (poco más de 200 mm) y tiene temperaturas suaves: un promedio de 21ºC anuales, cuenta con escasa amplitud térmica diaria, gracias al efecto suavizador de los vientos alisios.

La Ciudad es conocida por su carnaval considerado el segundo más importante del mundo. Algunos puntos de interés aparte de las playas y los parques es el edificio del moderno Auditorio de Tenerife, situado junto al Puerto de Santa Cruz,  es uno de los mejores edificios futuristas de España y símbolo arquitectónico de la ciudad.