Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de julio de 2015

Número: 13

Primeras Jornadas de Eurodefense Joven

Durante cuatro días se han celebrado en la Academia de Artillería la "I Jornada de EuroDefense", con el objetivo de promover entre la sociedad la importancia que tiene la seguridad nacional en la vida diaria

Público asistente en el salón de actos (FOTO: OFCOM/ACART)

Público asistente en el salón de actos (FOTO: OFCOM/ACART)

Secretario General de Política de Defensa D. Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín durante su exposición (FOTO: OFCOM/ACART)

Secretario General de Política de Defensa D. Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín durante su exposición (FOTO: OFCOM/ACART)

Participantes de la Jornada en la escalera de Honor (FOTO: OFCOM/ACART)

Participantes de la Jornada en la escalera de Honor (FOTO: OFCOM/ACART)

Entre el 29 de junio y el 3 de julio se ha celebrado en la Academia de Artillería las Primeras Jornadas de Eurodefense Joven.
Eurodefense Joven es una asociación formada por jóvenes de diversas áreas y funciones pero con un interés común, la Seguridad y Defensa Nacional e Internacional.
La asociación nace en el seno de Eurodefense España, asociación creada en 1995 por un acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Ministerio de Defensa, representado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
A través de diferentes actos, estudios, seminarios, conferencias o reuniones nacionales e internacionales, EuroDefense busca promover en la sociedad española un espíritu crítico que fomente la consciencia sobre la necesidad de tener los medios suficientes para garantizar la seguridad nacional.
EuroDefense Joven, como parte de EuroDefense, promueve todos estos objetivos y trabaja por alcanzarlos. Además, desde EuroDefense Joven se hace una búsqueda más activa por llevar todas estas acciones a los jóvenes españoles, ya sean civiles o militares. Sabedores de que la juventud de hoy son los adultos de mañana, EuroDefense busca concienciar sobre la cultura de la defensa en todas sus facetas.
Han sido más de 85 jóvenes los que han participado en estas Primeras Jornadas que han tenido lugar en la Academia de Artillería. Durante toda la semana jóvenes universitarios han recorrido los pasillos del convento de San Francisco realizando diversas actividades relacionadas con la Seguridad y la Defensa: mesas redondas, grupos de trabajo y conferencias defensa con temas tales como: la seguridad internacional de los estados, la evolución capacitativa de las FAS en el siglo XXI, la Ciberseguridad en el contexto nacional e internacional,...
La inauguración de dichas jornadas tuvo lugar el pasado lunes 29 de junio. Fueron presididas por el General de División D. Alfredo Sanz y Calabria, acompañado por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Segovia D. Jose Bayon así como por el General de División D. José Carlos de la Fuente Chacón como representante de Euriodefense y por el Presidente de Eurodefense Joven D. Pedro Casado.  Todos ellos coincidieron en la importancia que tienen estas jornadas, y en lo importante que es que la sociedad se implique en temas de seguridad y defensa.
Por su parte la jornada de clausura, que tuvo lugar el pasado 3 de julio fue presidida por el Secretario General de Política de Defensa D.  Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, el cual impartió la última de las conferencias de gran interés para el público allí existente, en la cual explicó las principales zonas de inseguridad que existen actualmente así como aquellas zonas en la cual España tiene desplegadas a sus Fuerzas Armadas, conferencia basada en el conocimiento y en las propias experiencias obtenidas en su puesto como SEGENPOL.
Las Primeras Jornadas contaron también con dos días de visitas: la primera de ellas tuvo lugar en Segovia donde visitaron la Academia de Artillería y el Alcázar donde pudieron conocer un poco más la historia del Real Colegio. Hay que señalar que durante toda la semana los participantes en estas Jornadas han permanecido en la Academia de Artillería manifestando todos ellos que esto les permite conocer un poco más las Fuerzas Armadas y sus unidades. La segunda de la visitas fue a la UME, principalmente a sus Cuartel General en Torrejón y el Ala 12 del Ejército del Aire.