Imagen de fondo

Noticias

miércoles 12 de julio de 2017

Número: 016

Visita de Inspección del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra D. Francisco Javier Varela Salas a la Academia de Artillería

Después de visitar la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra D. Francisco Javier Varela Salas visita por primera vez la Academia de Artillería

Piquete de Honores formado por personal de tropa (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Piquete de Honores formado por personal de tropa (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General de Ejército JEME visitando el aula de mecatrónica industrial (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General de Ejército JEME visitando el aula de mecatrónica industrial (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Para finalizar la visita el General de Ejército JEME firmó en el Libro de Honor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Para finalizar la visita el General de Ejército JEME firmó en el Libro de Honor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra D. Francisco Javier Varela Salas realizó hoy su primera visita de inspección a la Academia de Artillería.
A las 09:15 horasera recibido en la Puerta de San Francisco por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina D. José Carrasco Gabaldón, el General Director de Enseñanza D. Amador Enseñat y Berea y por el Director de la Academia de Artillería Coronel D. Jose María Martínez Ferrer.
Una vez recibido los honores de ordenanza en el Patio de Orden, el General de Ejército JEME saludaba a los Jefes de Jefatura de la Academia de Artillería para posteriormente realizar un breve recorrido por el Patio de Orden donde pudo ver los museos de ciencia y tecnología, la sala de materiales y la sala de armas portátiles.
Posteriormente el General de Ejercito Varela visitó la Biblioteca del convento de San Francisco, donde se encuentra expuesta la Exposición “El Legado de Proust”.
En la sala de juntas de la Academia de Artillería tuvo lugar una exposición por parte del Coronel Director de la Academia de Artillería que se basó en los siguientes puntos: una introducción histórica, ubicación e instalaciones, organización ,personal y material, actividades docentes que se llevan a cabo en este centro, apoyo al adiestramiento con los medios de simulación y una serie de conclusiones entre las que destacan la Academia de Artillería, centro de enseñanza centenario pero centrado en el presente y el futuro, los principales retos en cuanto a la enseñanza de formación y de perfeccionamiento y los últimos avances y mejoras implementados en los diferentes sistemas de simulación.
Tras un acto social con comisiones de oficiales, suboficiales, tropa y personal civil donde el General de ejército JEME pronunció unas palabras resaltando la importancia de la formación, la delegación se trasladó al Centro de Adiestramiento y Simulación donde conocieron de cerca todas las mejoras implementadas tanto en el Simulador de Artillería de Campaña como en los simuladores antiaéreos.
La visita acabó con el traslado al Acuartelamiento de Baterías, donde dirigidos por el coordinador del Título de Técnico Superior D. Jose María Calzada recorrieron los distintos laboratorios, tanto el de mecatrónica industrial como el de sistemas informáticos en red, los dos títulos que se imparten en la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales en la Academia de Artillería.
La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor por parte del General de Ejército Jeme, el cual destacó la enseñanza de excelencia que se imparte en este centro animando a todo el personal a seguir en esa misma línea.