Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de octubre de 2017

Número: 026

Acto XL Aniversario de la II Promoción de Suboficiales de Artillería

Los componentes de la II Promoción se reunen en Segovia para celebrar el 40 aniversario de salida de este centro

El Teniente General recibiendo honores (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Teniente General recibiendo honores (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Componente de la promoción saludando al Estandarte (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Componente de la promoción saludando al Estandarte (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Homenaje a los caídos por España (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Homenaje a los caídos por España (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El día 6 de octubre tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el XL Aniversario de salida de la II Promoción de Suboficiales del Arma de Artillería. 

La jornada comenzó con una misa en la capilla de la Academia de Artillería y una vez acabada la misma tuvo lugar una visita para los componentes de promoción y sus familiares por las dependencias del antiguo convento de San Francisco de manos del Coronel Morejón.

 Posteriormente, a las 12:30 comenzó el acto en el Patio de Orden del convento de San Francisco. 

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Pedro Galán García, antiguo profesor de la promoción, que estuvo acompañado por los Jefes de Jefatura del Centro y por algún profesor más de la II Promoción.

 Después de recibir honores y de pasar revista a la formación, el Teniente General saludó a los componentes de la promoción y dio permiso al Jefe de Instrucción y Adiestramiento, el Teniente Coronel Barrio para el inicio y desarrollo de los actos.

 A continuación, el componente más antiguo de la promoción, el Teniente Coronel Cobas leyó la orden de la Academia del 13 de julio de 1977 en la que fueron nombrados suboficiales, para, seguidamente dirigir unas palabras a todos los asistentes. 

En su alocución agradeció a sus compañeros de promoción “por mantener encendida la ardiente llama del compañerismo y la amistad y haber acudido, solos o con vuestra familia, a celebrar un aniversario tan significativo” y a sus antiguos profesores por acompañarles en ese día tan importante para ellos.

 A partir de ahí a través de sus palabras hizo un recorrido por su vida militar desde sus salida del centro 40 años atrás y de las sensaciones experimentadas desde entonces hasta hoy. 

Continuó recordando a los componentes de la promoción fallecidos buscando que sus palabras fueran un homenaje a todos ellos y sus familias. 

Acabó su discurso dirigiéndose a los alumnos para que sigan el ejemplo de los componentes de la II Promoción, ya que “finalizado este curso unos, y terminado el siguiente los otros, alcanzareis vuestra primera meta al obtener el empleo de Sargento de Artillería. Empleo que con pundonor y dignidad ostentamos, en su día, todos los componentes de esta Promoción. Os exhorto a hacer lo mismo, sentiros orgullosos cuando lo hayáis alcanzado y nos haréis sentir orgullosos a nosotros al comprobar que habéis recogido el testigo de la entrega, sacrificio y abnegación. Demostrad que la continuidad de la labor realizada por todos los que os preceden, queda en buenas manos”.

 El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en formación siendo recogido de manos del Teniente Coronel Cobas como oficial más antiguo de la II promoción. Posteriormente, los componentes de la promoción fueron pasando por delante del Estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon. 

Acto seguido fue el turno del Coronel Director que quiso dirigir unas palabras a los asistentes. 

Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, dio las gracias a la promoción por demostrar con su presencia en un día como ese “lo que es la constancia en el servicio, la profesionalidad, la firmeza en los valores, el apego a las tradiciones, el compañerismo y el espíritu de promoción. En un mundo cambiante e imprevisible, donde se cuestiona, y hasta qué punto, cosas tan queridas y tan sagradas para los que vestimos el uniforme, vuestra presencia aquí nos ayuda a afirmarnos a los que ahora estamos en la Academia, profesores y alumnos, en la disciplina y el compañerismo, la auto exigencia, el amor a España y en la vocación de servicio que compartimos con vosotros, materializada en ese lema tan hermoso de la Academia General Básica de Suboficiales, a España servir hasta morir”. 

El Acto finalizó con un Homenaje a los soldados de todos los tiempos que murieron con honor, la entonación del himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad.