Imagen de fondo

Noticias

jueves 16 de noviembre de 2017

Número: 042

Militares y civiles de la Academia de Artillería, PCMASA Nº 2 y la Residencia Militar se entrenan para sofocar incendios en sus instalaciones

Contacto directo con el fuego (FOTO: PCMASA Nº 2)

Contacto directo con el fuego (FOTO: PCMASA Nº 2)

Sofocando un incendio (FOTO: PCMASA Nº 2)

Sofocando un incendio (FOTO: PCMASA Nº 2)

Equipo interventor (FOTO: PCMASA Nº 2)

Equipo interventor (FOTO: PCMASA Nº 2)

 

 

Veintiún militares de la Academia de Artillería, el PCMASA Nº 2 y la Residencia Militar de Segovia, han realizado unos ejercicios de formación en control y extinción de incendios en interiores. Este curso se ha impartido en el Centro de Formación Profesional de Corcos del Valle. Al mismo curso asistió el Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Segovia.

El cursillo se orienta al personal encargado de sofocar un incendio en el interior de unas instalaciones. Se pretende mejorar la rapidez y eficacia. En este sentido se ha intentado focalizar el uso de extintores, así como el de los hidrantes. Estos equipos son manejados por el personal en primera intervención y en segunda, respectivamente.

Pero no todo ha sido práctico. También se les ha explicado la transmisión de gases dentro de una habitación, y como se provoca el incendio. Esto es muy útil para poder comprender y mejorar la actuación en atmosferas explosivas, como puede ser una cabina de pintura o un centro de soldadura, de los que cuenta el PCMASA Nº 2.

Con esta formación se pretende en definitiva, que los distintos equipos que intervienen en un incendio, puedan hacer frente con garantías de éxito a los inicios de un incendio.

 

042_3

Personal que ha realizado el curso (FOTO: PCMASA Nº 2)