Imagen de fondo

Noticias

miércoles 29 de noviembre de 2017

Número: 050

El periodista segoviano de Onda Cero, Álvaro Gómez, gana el Premio Defensa 2017 de Comunicación por su reportaje sobre la Academia de Artillería

Álvaro Gómez en la radio (Foto:Internet)

Álvaro Gómez en la radio (Foto:Internet)

Álvaro Gómez (Foto:Internet)

Álvaro Gómez (Foto:Internet)

Premio Defensa 2017 (Foto:MINISDEF)

Premio Defensa 2017 (Foto:MINISDEF)

El programa radiofónico de Onda Cero, dirigido por el periodista segoviano Álvaro Gómez, “Entre cañones y probetas“, ha sido galardonado con el Premio Defensa 2017 en la Modalidad Medios de Comunicación, que otorga el Ministerio de Defensa.

Los Premios Defensa fueron creados en 1999 con el fin de reconocer el mérito y la valía sobresaliente de trabajos sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar, desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y asociaciones; trabajos de estudio e investigación realizados en centros docentes de estudios militares españoles; y aquellos otros emitidos en prensa, radio y televisión españolas.

En la modalidad de Medios de Comunicación han podido concurrir los autores de aquellos trabajos que versen sobre temas relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión españolas.

 En el reportaje se aborda la aportación al mundo de la Ciencia de la Academia de Artillería cuando se conmemora el 225 aniversario de la inauguración del laboratorio de química en el Alcázar, donde en un principio estaba ubicada la Academia de Artillería.

El galardón se entregará el 14 de diciembre en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid con la presencia de la Ministra de Defensa y consiste en una figura en bronce de Miguel de Cervantes, 5.000 € y un diploma acreditativo.