Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de diciembre de 2017

Número: 053

Finalización del curso Piloto de Targeting

Ejemplo práctico (Foto:ACART)

Ejemplo práctico (Foto:ACART)

Clausura del curso (Foto:Sdo. Iván Moles)

Clausura del curso (Foto:Sdo. Iván Moles)

El pasado día 1 de diciembre terminaron con aprovechamiento los 26 oficiales y suboficiales el Curso Piloto de Targeting. El curso ha proporcionado los conocimientos de nivel básico-intermedios necesarios para capacitar a los concurrentes con cometidos en los CG de CE/LCC, División y Brigada, en todas la tereas derivadas del planeamiento, conducción y valoración del proceso de Targeting Terrestre

Tras dos semanas intensísimas donde se han combinado sesiones teóricas y conferencias plenarias interactivas seguidas de ejemplos prácticos en los que se enfatiza el intercambio de experiencia de los concurrentes, profesores y colaboradores externos.

Las sesiones teóricas se han desarrollado buscando un carácter eminentemente práctico buscando escenificar al máximo situaciones de ejecución del ciclo de Targeting en los escalones de Mando Componente, División y Brigada.

Se ha empleado el Simulador de Fuegos (SIMACA) de la ACART en tres sesiones 3 prácticas, como herramienta clave para el estudio virtual del desarrollo de blancos y para la valoración de las acciones de fuego (BDA) del proceso de Targeting. Todas las prácticas conllevaban una preparación activa por parte de los concurrentes a partir de ambientaciones muy elaboradas por parte de los profesores.

El simulador se ha mostrado como herramienta eficaz escenificando la ejecución del ciclo Targeting en sus diferentes variantes de programado y dinámico.

En definitiva, se han alcanzado los objetivos propuestos sobradamente y esperamos en los próximos años seguir y perfeccionar si cabe este curso de nuevo diseño en la ACART.