Imagen de fondo

Noticias

miércoles 20 de diciembre de 2017

Número: 060

La Academia de Artillería ha sido premiada con un accésit del “Premio Ciudadanía 2016”

Proceso de enseñanza para EMIES (Foto:ACART)

Proceso de enseñanza para EMIES (Foto:ACART)

La Academia de Artillería ha sido premiada con un accésit del “Premio Ciudadanía 2016” como reconocimiento a su labor de adaptación de los planes de estudio de la Enseñanza de Suboficiales.

La Academia de Artillería presentó en el mes de Enero de 2017 la memoria “Adaptación continua de los contenidos curriculares de la Enseñanza de Suboficiales del Arma de Artillería a las necesidades de la Fuerza” para optar al Premio Ciudadanía, convocado por la extinta Agencia de Evaluación y calidad (AEVAL) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este premio está destinado a reconocer las prácticas innovadoras de las Administraciones Públicas Españolas, con impacto directo en los ciudadanos o usuarios de sus servicios.

Este galardón no es más que otro gran reconocimiento del espíritu innovador de esta Academia, que no pierde el rumbo de “llegar a ser un centro de excelencia y una organización que aprende”. El éxito de los nuevos planes de estudio diseñados e implantados en la enseñanza de formación para los Suboficiales del Arma de Artillería reside principalmente en la dedicación e implicación del personal de este centro. Gracias a su esfuerzo podemos presumir de haber desarrollado un proceso que garantiza la adaptación de los contenidos curriculares a las necesidades de cada una de las especialidades fundamentales del ejército, en consonancia con las competencias que en un futuro se les va a exigir en el desempeño de su trabajo. No se puede considerar que este trabajo haya concluido, puesto que la labor docente debe estar en continuo proceso de aprendizaje, y así lo exigimos en nuestro afán de mejorar día a día. Pero podemos estar orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora como así demuestra la calidad y el grado de satisfacción de los alumnos formados en este centro.

La información aparece publicada en el BOE fecha 16 de diciembre de 2017 (Orden HFP/1230/2017, de 11 de diciembre, por la que se conceden los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2016) del siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/16/pdfs/BOE-A-2017-14905.pdf