Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de febrero de 2018

Número: 018

La Academia de Artillería francesa visita a su homóloga española en Segovia

Recibiendo Honores (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Recibiendo Honores (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Visitando los Simuladores (Foto:Fuencisla de Julián OFCOM

Visitando los Simuladores (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM

Firmando en el Libro de Honor (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Firmando en el Libro de Honor (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

El miércoles 14 de febrero una delegación francesa, encabezada por el General de Brigada, Excmo. Sr. D. Michel Delion , han realizado una visita a la Academia de Artillería.

La visita fue recibida en las escaleras del antiguo Convento de San Francisco por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, para recibir honores posteriormente en el Patio de Orden del Centro.

A continuación la delegación francesa saludó  a los Jefes de Jefatura de las diferentes Jefaturas del Centro.

Una vez realizada una breve presentación en la Sala de Juntas, la visita se centró en el Simulador de Artillería de Campaña,  los simuladores del 35/90 y  Mistral y Aula COAAAS, modernos simuladores que permite el adiestramiento en el manejo del fuego de la artillería; y que permite entrenar al personal en un amplio abanico de situaciones y escenarios posibles; en ellos se adiestran rotatoriamente todos los Grupos de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra, así como los operadores en los puestos de tiro Mistral y cañón de 35/90, con la posibilidad de integrarlos con los correspondientes Centros de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Ligero y Medio (COAAAS-L y M) que permiten no solo la instrucción de los citados operadores sino el adiestramiento de pequeñas unidades de Artillería Antiaérea.

Asimismo visitaron las aulas y talleres donde los alumnos realizan su formación en Sistemas informáticos en red y mecatrónica industrial.

La jornada en la Academia finalizó con la visita a la Zona Noble de la Academia de Artillería: la galería de promociones, la biblioteca así como a los diferentes museos con los que cuenta este Centro. Por último el General firmó en el Libro de Honor.

Ya por la tarde y para la finalizar el día, la delegación francesa visitó el Alcázar de Segovia.