Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de abril de 2018

Número: 042

XII Media Maratón Ciudad De Segovia

Inicio de la prueba deportiva (Foto: Fuencisla de Julián /OFCOM)

Inicio de la prueba deportiva (Foto: Fuencisla de Julián /OFCOM)

Primer corredor de la ACART en cruzar la meta (Foto: Fuencisla de Julián /OFCOM)

Primer corredor de la ACART en cruzar la meta (Foto: Fuencisla de Julián /OFCOM)

Entrega de premios (Foto: Fuencisla de Julián /OFCOM)

Entrega de premios (Foto: Fuencisla de Julián /OFCOM)

El domingo 15 de abril de 2018 tuvo lugar la XII Media Maratón Ciudad De Segovia, con una participación en torno a los 2.900 corredores, aproximadamente la mitad de ellos procedentes de Segovia y su provincia.

La Academia de Artillería colabora desde hace años con la organización de dicha media maratón prestando diferentes tipos de apoyos por parte del personal de la Jefatura de Apoyos y Servicios en el montaje de tiendas modulares para el servicio de fisioterapia que la organización presta a los corredores y duchas para el personal participante.

Una de las medias maratones más duras de España como señalan los “runners” que asiduamente acuden a carreras de este tipo, también es una de las más apreciadas por los bellos lugares que se recorren durante la prueba. Cabe destacar que este año la carrera discurre por la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, plaza que alberga el Monumento Conmemorativo del 2 de mayo en honor a Daoíz y Velarde, dos de los principales protagonistas de aquellos hechos históricos, situado frente a la puerta del Alcázar de Segovia. Acaba, como cada año, bajo el marco incomparable de los arcos del Acueducto.

Así que, cumpliendo con la tradición, una pieza de salvas de artillería servida por personal de la Academia fue la encargada de dar la salida a la prueba con un disparo, momento acogido cada año con gran entusiasmo por parte de los corredores y del público asistente.

Por otro lado, este año participaron por parte de la Academia más de 50 corredores entre mandos, tropa y alumnos. Fueron los Caballeros Alumnos Enrique Manuel Pérez Ariza marcando un tiempo final de 1h 21min terminando en el puesto 23 de la general y octavo de la Categoría Senior, Javier López Moreno 1h 24min en el puesto 41 y David Muñoz Campos a las 1h 25min ocupando el puesto 51 de la general los primeros componentes de la Academia de Artillería en cruzar la meta.

En la Categoría Femenina las primeras componentes de la Academia de Artillería en cruzar la línea de meta fueron las Damas Alumnas Debora Grau Serra y Raquel Puertas Tenorio ambas con un tiempo de 1h 54min.

Además de contar con el equipo de la Academia de Artillería, esta media maratón cuenta tradicionalmente con la participación de un equipo del Grupo de Artillería de la BRIPAC (Brigada Paracaidista) además de personal del GACA XII (Grupo de Artillería de Campaña XII)

Además el Coronel Director de la Academia de Artillería D. José maría Martínez Ferrer fue uno de los encargados en entregar uno de los premios al personal que llegó en las primeras posiciones en la media maratón.