Imagen de fondo

Noticias

viernes 20 de abril de 2018

Número: 045

Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento Prioritario “Artillero Capaz nº 45″

SIAC 155/52 (FOTO:ACART)

SIAC 155/52 (FOTO:ACART)

Recibiendo datos de tiro (FOTO:ACART)

Recibiendo datos de tiro (FOTO:ACART)

Del 15 al 20 de abril, 35 Sargentos Alumnos de 3º curso de Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES), están llevando a cabo el Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento “Artillero Capaz nº 45” en las instalaciones del Acuartelamiento de Camposoto y en el campo de maniobras y tiro de Camarinal, (Cádiz), para instruirse en los puestos de nivel Sargento y Sargento 1º de una Unidad de este tipo. Para ello están contado con la colaboración del GACTAI/4 (Grupo de Artillería de Costa nº 4) de Cádiz.

La finalidad de este ejercicio es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos sobre la pieza SIAC 155/52: reconocer una posición artillera, poner en vigilancia al SIAC; dirigir la entrada y salida de posición; observar las medidas de seguridad en los ejercicios de tiro con fuego real; realizar las operaciones de nivelación, puntería y tiro; dirigir el servicio y mantenimiento de la pieza antes y después del tiro y auxiliar al Centro Director de Fuegos como jefe de Calculadores.

En este ejercicio ha habido dos rotaciones entre los puestos para que los alumnos conozcan los cometidos de todos ellos.

Como es habitual, siempre que se realizan estos ejercicios y una vez acabados los mismos se realiza un juicio crítico (After Action Review), con el fin de reflexionar, evaluar y capturar lecciones aprendidas en varias etapas de un proyecto, actividad o evento.

045_2

Acción de fuego (FOTO:ACART)