Imagen de fondo

Noticias

miércoles 11 de julio de 2018

Número: 080

Acto de Entrega del Nombramiento de Sargento Alumno a la XLIV promoción de Suboficiales de Artillería de Campaña y Artillería Antiaérea

Recibiendo honores (FOTO:Gramola)

Recibiendo honores (FOTO:Gramola)

Sargentos Alumnos (FOTO:Gramola)

Sargentos Alumnos (FOTO:Gramola)

Recibiendo el nombramiento (FOTO:Gramola)

Recibiendo el nombramiento (FOTO:Gramola)

El pasado 6 de julio en un sencillo acto en el Patio de Orden de la Academia de Artillería tuvo lugar la entrega de nombramiento de Sargento Alumno a los alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) que han completado exitosamente el período lectivo.

En el acto presidido por el Coronel Director D. José María Martínez Ferrer formó la unidad de alumnos al mando del Teniente Coronel Barrio compuesta por las baterías de primer y segundo curso de EMIES.

En el Patio presenciaron el acto todos sus profesores, tanto militares como civiles, que han sido los encargados de impartirles la Titulación de Técnico Superior (TTS) ya sea en la rama de Mecatrónica Industrial o en la de Sistemas Informáticos en Red.

Una vez recogidos los certificados que les acreditan como Sargentos Alumnos tras dos años intensos de estudios tenía lugar la alocución del Coronel Director, quien quiso agradecer en sus palabras a asistencia de todos los presentes.

Quiso señalar que, a pesar del esfuerzo que a los alumnos ha supuesto llegar hasta aquí, “lo habéis logrado, habéis completado con éxito una etapa fundamental en vuestra formación”, en la que no solo han completado su TTS respectivo, complejo y exigente, sino que han “realizado ejercicios y maniobras militares, en Matabueyes o en Candanchú, con calor, con frío y con lluvia, para continuar con vuestra formación integral como Suboficiales de Artillería de Campaña y Antiaérea y líderes de vuestro futuro Pelotón de observación, pieza, centro director de fuegos, equipo topográfico, dirección de tiro, radar o equipo de misiles, que ahora vamos a acometer con toda intensidad en tercer curso a la vuelta del verano, en el que, si cabe, la exigencia va a ser incluso mayor”.

El Coronel acabo su alocución felicitando a los Sargentos Alumnos por su esfuerzo, constancia, compañerismo, disciplina y lealtad. “Ha sido necesario, y recordad, nunca lo olvidéis, que todo lo que hacemos es en servicio a España, nuestra Patria, a quien le debemos todo”, dijo el Coronel Director.

Una vez finalizadas las palabras del Coronel Director tuvo lugar el acto a los caídos y la entonación del himno de los artilleros.

Para el desfile con el cual finalizaba el acto, se interpretó la marcha militar Básica de Artillería, compuesta por el comandante director músico D. Héctor Guerrero Navarro, quien estuvo destinado desde 1975 en la Música de la Academia de Artillería, desarrollando en ella una gran labor. Esta marcha militar fue reconocida como Reglamentaria de la Escala Básica de Suboficiales de Artillería en virtud de una disposición de 1987.