Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de octubre de 2018

Número: 098

Novenario en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla

Sargentos Alumnos (FOTO:Fuencisla de Julián)

Sargentos Alumnos (FOTO:Fuencisla de Julián)

Desfilando ante la Virgen (FOTO:Fuencisla de Julián)

Desfilando ante la Virgen (FOTO:Fuencisla de Julián)

Virgen de la Fuencisla (FOTO:Fuencisla de Julián)

Virgen de la Fuencisla (FOTO:Fuencisla de Julián)

Cada mes de septiembre se celebra en Segovia el Novenario en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla, festividad que comienza con el traslado de la Sagrada Imagen desde su santuario hasta la Catedral.

La subida de la Virgen se produjo el pasado día 20 de septiembre. Para cumplir con la tradición, la Sagrada Imagen fue recibida en la Plaza Mayor de Segovia por una Sección de Caballeros Alumnos de la Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) de la Academia de Artillería al mando del Sargento Primero Anta, con Escuadra de Batidores y Banda.

A continuación se interpretó la tradicional jota por parte del grupo de Danza la Esteva que dio paso a la entrada de la Virgen en la Catedral acompañada por las autoridades civiles y militares de la ciudad.

Diez días después la Virgen ha recorrido el camino de vuelta al santuario de las Peñas Grajeras.

Tras el rezo del tradicional rosario, la Imagen fue recibida a los pies de la Catedral por un Batería de Sargentos Alumnos de EMIES con Escuadra de Batidores y Banda de la Academia de Artillería al mando del Capitán Izquierdo para emprender el camino por la calle Real hasta la plaza del Azoguejo donde cientos de segovianos esperaban la llegada de la patrona con expectación.

Pasadas las seis de la tarde, la Virgen llegó a los pies del Acueducto ante el aplauso y los vítores del público asistente. Flanqueada por la Alcaldesa de Segovia, Ilma. Sra. Dña. Clara Luquero de Nicolás, Excmo. y Rvdmo. Sr. Monseñor D. César Augusto Franco Martínez, Obispo de Segovia y el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, la sagrada Imagen vio desfilar ante ella a los Sargentos Alumnos de la Academia de Artillería que la habían escoltado hasta ese lugar.

Fue entonces el momento de que el grupo de danzas Emperador Teodosio interpretase varias jotas, tras lo cual la Virgen de la Fuencisla continuó con su camino de regreso al santuario.

 

Video del desfile